Ruptura de una relación amorosa
Foto Referencial
Relación de pareja
Foto Referencial

La ruptura de una relación amorosa puede provocar traumas emocionales.

Una ruptura no deseada puede producir una desorganización de tu autoestima en todas los aspectos. Puede provocar estrés, ansiedad, depresión.

Esto puede ser algo muy común; todos lo hemos pasado alguna vez, ya sea por una relación tóxica o por un acuerdo mutuo.

La mayoría de las veces las personas no saben gestionar este tipo de situaciones, es por ello que se recomienda una psicóloga que nos ayude a controlar nuestras emociones.

Afrontar una separación sentimental, asumirla y superar el desamor es duro.

La mayoría de las rupturas por lo general,pasa por una fase de duelo, donde te sientes deprimido y piensas que el amor es lo peor que pudo pasarle a tu vida.

Leer también como mejorar tu relación de pareja

Consejos para superar la ruptura de una relación

Ruptura
Foto Referencial
  • Acepta la situación

En algunas circunstancia hay posibilidades de reconciliación en otras, la relación se da por finalizada.

Para afrontar la ruptura debes aceptar la situación por la que estás pasando. Que es algo real, no es momentáneamente, es algo a lo que debes acostumbrarte.

Una buena forma de superar esta situación es escribir un diario de lo que estás pasando y sintiendo. Escribir tus pensamientos hace que el cerebro procese la información de una forma más sencilla.

Esto te servirá a entender la situación y saber que está sucediendo sin necesidad de llevarte a un shock.

  • Evita la ira

La ira es una de las consecuencias que nos deja una ruptura de relación amorosa.Es por ello que debes reconocerla cuando la sientas y evitar mostrarla con cuaquier acción o palabra.

Para reconocer la ira, es necesario que le prestes atención a tus pensamientos. Estos pensamientos negativos no puedes permitir que se conviertan en parte de tu vida, porque pueden traer consecuencias peores.

  • No te pongas en contacto

Debes evitar al máximo los estímulos o situaciones que te recuerden a tu ex-pareja. Es importante que dejes de contactarlo o relacionarte con el círculo social con el que él se relaciona.

Si la relación terminó, pertenece al pasado y no necesita que le sigas invirtiendo tiempo y tus pensamientos »en que pude haber hecho mal», simplemente pasó.

  • Crea tu vida nueva

Dependiendo de cuanto compartías con tu ex-pareja, tendrás que cambiar hábitos o rutinas que solías hacer cuando el estaba.

Cosa que en un principio no será nada fácil pero tampoco imposible. Para superar la ruptura es necesario que reconstruyas tu vida poco a poco.

Empieza por cambiar tus relaciones, tu rutina diaria, diviertete más seguido, sin que importe lo que los demás piensen o digan de ti.

Información lifeder

Comenta y se parte de nuestra comunidad