Foto Referencial

La Dieta Flash, de Manuel Jiménez Ucero, médico especializado en Medicina Social y del Trabajo y diplomado en Inmunología por el Instituto Pasteur, ha conseguido que adelgacen en estos tres años más de 30 millones de personas. Ahora, este plan normoproteico se actualiza según las tendencias actuales. Y el doctor lo ha plasmado en su libro La nueva dieta flash 2020.

Pero, si algo funciona tan bien ¿por qué es necesario actualizarlo? Para adaptarlo a las nuevas normativas y tendencias vegetarianas y veganas. De hecho, la nueva dieta flash es en un 70% vegetal y en un 30% animal. Además, aporta la cantidad justa de proteínas que una persona necesita para mantener su cuerpo sin pérdidas estructurales  esto es 70 gramos de proteína pura para una persona que pese 70 kilos.

Foto Referencial

Lea también:

¿Cómo actúa la Dieta Flash?

La dieta normoproteica aprovecha las peculiaridades del motor metabólico del ser humano para conducir el consumo de energía diaria hacia la combustión de los depósitos de reservas del cuerpo.

Fase de adelgazamiento

Etapa de la dieta estricta

  • Aporte diario de proteínas necesario para el mantenimiento de la masa muscular.
  • Limitar los glúcidos a menos de 50 gramos al día.
  • Generar cuerpos cetónicos para aportar energía necesaria para el sistema nervioso central y eliminar la sensación de hambre.
  • Mantener en límites de normalidad el nivel de glucemia (azúcar en sangre).
  • En esta etapa estricta perderás hasta dos terceras partes del total del peso sobrante.
Foto Referencial

Fase de reincorporación de los alimentos

Etapa de transición

  • Desaparece la cetosis y procederemos a la total reintroducción programada de los nutrientes glúcidos y grasos.
  • Lo más importante en este momento es mantener un ritmo nutricional adecuado a lo largo del día y ajustar los alimentos más idóneos a las diferentes horas.
  • Iniciar un programa adecuado de actividad física basado fundamentalmente en ejercicios de musculación.

Fase de mantenimiento

Etapa de equilibrio alimentario

  • Reintroducción de una dieta completa y variada y eliminaremos los elementos proteicos de soporte de etapas anteriores.
  • Organizar el ritmo nutricional (rutinas de horario) y la selección de nutrientes (tipos y cantidades).
  • Aprender procedimientos para corregir desviaciones.
  • Establecer sistemas de control y soporte psicológico a la autoestima y al valor de lo conseguido.
Foto Referencial

Beneficios de la Dieta Flash

Evidentemente, el primer objetivo de esta dieta es bajar de peso y está especialmente orientada hacia personas con obesidad. Sin embargo, cualquier persona puede seguir esta dieta, pero siempre bajo la supervisión de un profesional que vaya orientando y estableciendo las pautas. Y es que el peso que se puede perder en esta dieta es bastante elevado y en poco tiempo: un máximo de 8 kilos mensuales en el hombre y hasta 6 al mes en el caso de la mujer.

Otro de los puntos a favor de este régimen es que asegura que en ningún momento la persona que lo está siguiendo va a pasar hambre, ya que se cuenta con un plan de recetas que se puede ir variando durante los distintos días que dure el plan.

Comenta y se parte de nuestra comunidad