Quizás nunca habías escuchado nada sobre esta enfermedad, pero cada 100.000 habitantes, 388 hombres sufren la enfermedad de Peyronie. Hablaremos cómo afecta esto a tu sexualidad.

También sé conoce, como una curvatura peneana, varones de todas la edades padecen esta condición médica que afecta a su salud sexual y psicológica. Tener una erección curva, no tiene por qué ser una preocupación, pero si causa mucho dolor o la curvatura es muy significativa debes acudir a tu médico para que lo examine. 

Puede que sea congénita y aparezca antes de los 20-25 años, con las primeras elevaciones del pene. Se origina porque los cuerpos cavernosos crecen más que la uretra y esta discrepancia de tamaño provoca que se doble.

Imagen referencial

Tratamiento para la enfermedad de Peyronie

Hasta el momento los tratamientos farmacológicos se han visto insuficientes para evitar la progresión de la placa de fibrosis. Si notas una incurvación, debes consultar con un urólogo especializado. Muchos médicos no saben como tratarla y le dicen al paciente que no es nada, cuando la verdad es que sí es algo.

Los objetivos del tratamiento son aliviar el dolor, mejorar la incurvación y detener la progresión de la enfermedad. Recientemente se han presentado diferentes trabajos sobre el efecto de las ondas de choque de baja energía.

Estas consiguen, en muchos casos, hacer desaparecer la dolencia y paralizar el avance de dicha placa, evitando así la cirugía.

Causas y Síntomas

El pene puede curvarse hacia arriba, abajo o doblarse hacia un costado. En algunos casos, cuando está erecto puede tener una apariencia estrecha. Por lo general, la dolencia mejora en un plazo de uno a dos años aunque el resto de síntomas permanecen.

En algunos casos, disminuye sin tratamiento. Se cree que las causas de la enfermedad de Peyronie son las lesiones reiteradas durante las relaciones sexuales, las actividades atléticas o como consecuencia de un accidente.

Con información de: https://www.elconfidencial.com/

Lea también: Consejos para disfrutar de un buen sexo

Comenta y se parte de nuestra comunidad