música y emociones
Foto Referencial
música
foto referencial

La música y emociones forman parte de tu vida, ya que con la música muchas personas suelen identificar el estado emocional en el que se encuentran.

Estudios han demostrado que las personas que sienten reacciones físicas como escalofríos al escuchar música tienen una composición cerebral distinta.

Estudios de la Universidad de Carolina del Sur que se han dedicado a estudiar las relaciones entre el cerebro y la música, han descubierto algo nuevo.

Esta investigación se puede resumir en el signficado de la emociones con respecto a la música. La reacciones físicas que realizas al escuchar una música puede comprobar que posees un cerebro especial.

Es más receptivo a las emociones.

En esta investigación,utilizaron a 20 personas. De los cuales 10 de estos manifestaron escalofríos al escuchar música y los otros 10 no. Se sometieron a 3 o 5 canciones cada uno de ellos.

Durante este experimento, midieron el ritmo cardíaco y las respuestas de los nervios en la piel en cada persona.

Esto ayudo a evidenciar nuevamente, que 10 de estas personas tenían un cerebro con características fuera de la media. Grupo que presentaba más conexiones neuronales entre la corteza auditiva y el córtex frontal.

El siguiente paso que los investigadores tomaría sobre esto, era utilizar los resultados para innovar un tratamiento de enfermedades contra la depresión.

La música y emociones son cosas que no podemos controlar sentirlas al escuchar una canción con la que nos sintamos identificados. Y después de estos estudios realizados por especialistas, podemos comprobar que nunca terminamos de conocer nuestro cuerpo.

Información revistagq

Leer también beneficios de la música en el desarrollo integral del niño

Comenta y se parte de nuestra comunidad