Foto Referencial

Es importante saber diferenciar los distintos tipos de dolores de cabeza, entre los que se destacan: frontal, facial, temporal, occipital para poder direccionar el tratamiento, toda vez que los pacientes se hacen resonancias magnéticas o tomografías y no hay nada que justifique la dolencia, y la persona toma analgésicos, siendo esto un «barniz al problema», explica el Dr.Juan Carlos Méndez, especialista en medicina antienvejecimiento.

Aclara el Dr. Méndez que la migraña, es una de las dolencias más comunes, que se presenta de un solo lado de la cabeza, con visión borrosa, y que la persona alega «ver estrellitas», pero realmente, afirma el especialista en medicina antienvejecimiento, «no es en la cabeza, es un problema vascular, que tiene su desencadenante en la parte hormonal o digestiva, en la vesícula biliar o en el órgano reproductor femenino».

Otro de los tipos más comunes de dolor de cabeza, detalla el Dr. Méndez es el de la cervical, que se irradia hacia el cuello y causa contractura, «donde salen los nervios de adelante hacia atrás. Se presenta cuando hay angustia, preocupación acumulada, y va acompañado de bruxismo, cuando se rechinan los dientes».

View this post on Instagram

Con el @doctorantivejez. . Conversé, en mi espacio radial, con el Dr. Juan Carlos Méndez, Especialista en Medicina Antienvejecimiento (@doctorantivejez), sobre ¿Cómo tratar los dolores de cabeza con #MedicinaAntienvejecimiento? . Como ya lo hemos habado acá en mi cuenta de #ATuSalud, el dolor es un síntoma de que algo no está funcionando bien en nuestro cuerpo, por ejemplo, que estamos deshidratados, cansados, nerviosos, que no hemos comido y miles de cosas más. Por ello, si este es recurrente, o varía en su forma de presentarse (ubicación e intensidad), debemos consultar a un médico para determinar el origen y curar o eliminar el padecimiento o trastorno que los está generando. La medicina antienvejecimiento ofrece muchas terapias para abordar las causas y aliviarlos, complejas o muy simples como, por ejemplo, masajes, acupuntura, retroalimentación fisiológica, suplementos vitamínicos, entre ellos la vitamina B2 o riboflavina, el magnesio, la coenzima Q10 y la Petasita. Escucha la entrevista completa para que obtengas mas información útil para abordar las #Cefaleas. . Escucha mi programa de radio, #ATuSaludLaRevista, todos los días de lunes a viernes, de 9 a 11am, por la @LaRomantica 889 en Caracas, en www.laromantica889.fm y en las emisoras del interior del #CircuitoRomantico. . Mis aliados: @OnceOnce.ca @Booz.Laboratorio @Sofimedical_Ve @Granos.Pantera @Serofca @ImocCcs @SegurosUniversitas @2fitVzla @Clean.Qvar @DiGiorgioGastro @DiagnosticosTerra . #ATuSalud #ATuSaludEnLinea #MaríaLauraGarcía #PsicologíaDelEmprendimiento.

A post shared by Maria Laura Garcia (@atusalud) on

El Dr. Juan Carlos Méndez, especialista en medicina antienvejecimiento coloca a disposición su cuenta @doctorantivejez en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Lea también: Hidratarse en exceso es igual de peligroso que no hacerlo (+video)

Comenta y se parte de nuestra comunidad