cosas que le pasan a tu cuerpo.

Con la pandemia, muchas parejas se han separado y pues, el cuerpo tiene reacción. Por lo general, el cuerpo se adapta a las circunstancias. Aún a las excepcionales con la nueva normalidad. Varios estudios señalan que se producen cambios con la ausencia de sexo. Conoce las 5 cosas que le pasan a tu cuerpo.

¿Qué consecuencias tiene en tu cuerpo no tener sexo? Algunas que se manifiestan en nuestro cuerpo y nuestra mente. El cuerpo humano está planificado para beneficiarse y gozar del sexo. Las caricias, abrazos y el orgasmo provocan que el cerebro genere más oxitocina, dopamina y serotonina, sustancias que desencadenan las sensaciones de bienestar.

Imagen referencial

5 cosas que le pasan a tu cuerpo

  1. El corazón podría sufrir: Una buena vida sexual está fuertemente ligada a la salud cardiovascular, y entrar en un período de abstinencia elimina ese impulso hormonal y aeróbico. Esto no significa que sufrirás un ataque, pero tu corazón sí podría resultar mínimamente afectado.

2. La libido disminuye: Después de un tiempo de no tener sexo, dejarás de anhelarlo. La libido disminuye, por lo que no tendrás ganas de tener relaciones. Esto pasa porque el cuerpo amortigua la respuesta hormonal a la excitación.

3. Aumentan el estrés: Puede que te sientas más ansiosa porque hay una disminución de las hormonas de la felicidad que se producen durante el sexo.

4. Las paredes vaginales se vuelven más débiles: Tener sexo es como una especie de ejercicio para tu vagina, por lo que la falta de él propicia que sus tejidos salgan de la costumbre de relajarse. Para evitar que esto suceda puedes practicar los ejercicios de Kegel.

5. Mayor vulnerabilidad a las enfermedades: Los médicos indican que el sistema inmunológico se debilita cuando dejas de tener sexo. Como resultado, es probable que te enfermes más seguido, principalmente de resfriados e infecciones.

Con información de: https://www.mujerhoy.com/

Lea también: La enfermedad de Peyronie: Cómo afecta mi sexualidad

Comenta y se parte de nuestra comunidad