Adenomiosis

Todas las mujeres pensamos en los dolores que trae consigo la menstruación. De solo pensar en eso se estresan, no por la hemorragia, sino por el dolores que trae consigo esta situación. ¿Cólicos o adenomiosis? Vamos a descubrir de donde vienen los dolores.

Los cólicos es un malestar común en la mayoría de las mujeres, pero no por eso dejarás de hacer tus actividades, en caso de que esto sea algo normal, podrías sufrir de una condición llamada adenomiosis.

Imagen referencial

¿Cómo puedo identificar la adenomiosis?

La verdad es que sólo un ginecólogo puede diagnosticar esta condición, pero algunos síntomas revelan la presencia de la adenomiosis. Si detectas alguna de las siguientes señales, solicita una consulta con el especialista:

  • Cólicos severos o dolor pélvico similar a punzadas
  • Dolor crónico en la pelvis
  • Sensibilidad o presión excesiva en la parte inferior del abdomen

Causas

Como en muchas enfermedades, las causas de su aparición no están del todo claras, pero hay factores que desencadenan el problema:

  1. Inflamación uterina relacionada con el parto: La inflamación del revestimiento uterino durante el post-parto puede causar una ruptura en el límite normal de las células.
  2. Desarrollo del feto: Se cree que, otras de las causas puede ser la aparición del tejido endometrial, que se deposita en el útero cuando se forma un feto.
  3. Crecimiento de tejido invasivo: Las incisiones realizadas durante una cesárea u otra operación en el útero pueden ocasionar una invasión directa de las células del endometrio.

Tratamientos

  • Medicamentos antiinflamatorios
  • Píldoras anticonceptivas combinadas
  • El uso del anillo vaginal
  • Histerectomía (que se retire el útero, pero sólo en casos muy extremos)

Con información de: https://www.vix.com/

Lea también: La enfermedad de Peyronie: Cómo afecta mi sexualidad

Comenta y se parte de nuestra comunidad