La llegada de un bebe
Foto Referencial

Muchos estudios han demostrado los beneficios que tiene criar a los niños con perros. Y por ello, se debe preparar a la mascota para la llegada de tu bebé.

Llegada de un bebe
Foto Referencial

Es muy normal que sientas miedo, sobre como será la relación entre ambos, o si nuestra mascota aceptara la llegada de un nuevo miembro.

Relacionar al bebé con tu mascota puede ser un gran beneficio para su salud, ya que el contacto con el perro puede minimizar el riesgo de asma, aporta beneficios emocionales, y se le puede ofrecer experiencias inolvidables junto con su nuevo amigo. 

La llegada de un nuevo bebé cambia todas la rutinas y hábitos de tu familia. Por ello los expertos recomiendan que estos cambios se vayan realizando mucho antes de la llegada del bebé para acostumbrar a la mascota.

Leer también hablar en perro para adiestrar al mejor amigo del hombre

Consejos para preparar a tu perro

perros y bebes
Foto Referencial
  • Estar pendiente del comportamiento de tu perro si es tranquilo, no será necesario trabajar con el de manera especifica.
  • Adaptar los horarios y rutinas, recuerda realizar los cambios graduales para que tu mascota vaya haciendo el habito, y en el momento en que llegue el bebé, no haya comportamientos extraños.
  • Acostumbra a tu mascota a tener su propio espacio, el propósito de que este espacio es para que tu mascota pueda descansar y alejarse del exceso de ruido cuando el desee. Por lo que este espacio debe ser respetado en todo momento por el bebe. 
  • Dejar que tu perro se familiarice con los objetos y ropa del bebé, de esta manera el se ira acostumbrando a los nuevos olores, nuevos sonidos, los nuevos espacios, juguetes del bebé. 
  • Prestarle la ropa usada del bebé para que el perro se familiarice con el. 

A medida que los días vayan pasando, tu perro se ira acostumbrando a cualquier cambio que no estaba previsto, ya que si cumples estos consejos será mucho mas fácil para la familia la convivencia.

Información bebesymas

Comenta y se parte de nuestra comunidad