Foto Referencial

«No todo ojo rojo es conjuntivitis«, así lo asegura la Dra. Sandy Smarel, médico Oftalmólogo, especialista en cirugía de catarata y cirugía lasik, quien recomienda la evaluación de un especialista, para descartar que la irregularidad no sea entre otras causas alguna enfermedad autoinmune.

La especialista explica que la conjuntivitis se produce cuando la conjuntiva que es la membrana delgada que cubre la «anterior de superficie ocular, que nos permite ver la esfera subyacente, que es la parte blanca del ojo, hay un patógeno que interviene y se produce un proceso inflamatorio, ocurriendo la conjuntivitis«, dice Smarel.

Precisa que hay distintos tipos de conjuntivitis como la viral, que produce secreción acuosa, la bacteriana que genera secreción purulenta, y la alérgica que causa escozor, todas con la presencia del ojo rojo.

La Dra.Smarel pide evitar las infusiones caseras como la manzanilla, ya que la misma, afirma «no está diseñada para la conjuntivitis«, y precisa que la conjuntivitis viral es contagiosa entre el 10 y 50% de las personas que la padecen, llegando a transmitirla a su familia, por mal aseo de las manos.

View this post on Instagram

. Conversé con en mi espacio radial con la Dra. Sandy Smareli, Oftalmólogo, especialista en Cirugía de #Catarata y #CirugíaLasik, de @ImocCcs, sobre todo lo referente a ese virus que infecta el ojo denominado #Conjuntivitis. La conjuntivitis es una de las afecciones del ojo más frecuentes y tratables en el mundo. Es una inflamación de la conjuntiva, la membrana fina y transparente que recubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. Esta inflamación hace más visibles los vasos sanguíneos, lo que le da al ojo un color rosado o rojizo. Los síntomas pueden variar, pero generalmente incluyen lo siguiente: enrojecimiento o inflamación de la parte blanca del ojo o del interior del párpado. Aumento en la cantidad de lágrimas. Secreción ocular que puede ser transparente, amarilla, blanca o verde. Picazón, irritación o ardor en los ojos. Sensación de tener arena en los ojos. Legañas en los párpados o las pestañas. Los lentes de contacto no quedan cómodos o se desplazan cuando los tiene puestos. Puede ser ocasionada por virus, bacterias, alérgenos y sustancias irritantes (esmog o el cloro) Cuando la conjuntivitis es causada por virus o bacterias es muy contagiosa. Puede transmitirse fácil y rápidamente de una persona a otra. Por ello: lávese frecuentemente las manos con agua tibia y jabón por lo menos durante 20 segundos. Evite tocarse o frotarse los ojos, compartir maquillaje, lentes de contacto y sus estuches, y anteojos. Disfruten de la información completa escuchando la entrevista, por ejemplo: ¿Cómo se trata?. Escucha mi programa de radio, #ATuSaludLaRevista, todos los días de lunes a viernes, de 9 a 11am, por la @LaRomantica 889 en Caracas, en www.laromantica889.fm y en las emisoras del interior del #CircuitoRomantico. . Mis aliados: @OnceOnce.ca @Booz.Laboratorio @Sofimedical_Ve @Granos.Pantera @Serofca @ImocCcs @SegurosUniversitas @2fitVzla @Clean.Qvar @DiGiorgioGastro @DiagnosticosTerra #ATuSalud #ATuSaludEnLinea

A post shared by Maria Laura Garcia (@atusalud) on

La Dra.Sandy Smarel médico Oftalmólogo, especialista en cirugía de catarata y cirugía lasik, coloca a disposición las cuentas @dravisionysalud y @lmocccs en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Lea también: AUDIO: 80% de las hernias discales se tratan sin cirugía

Comenta y se parte de nuestra comunidad