Foto Referencial

Si tienes 30 años y hasta ahora tu rutina de belleza se limitaba a productos de limpieza facial al momento de levantarte e irte a dormir y una crema hidratante, es el momento de empezar con un contorno de ojos que trate específicamente esa zona tan propensa al envejecimiento.

Es por ello que los dermatólogos coinciden en que el contorno de ojos, es el cosmético en el que toda mujer debe invertir a partir de esta edad y mantenerse fiel a este paso durante toda la vida.

El contorno de ojos es una las partes del rostro en la se nota el envejecimiento y también la que más refleja el cansancio, y es en que esa zona se perciben las ojeras, las bolsas o las líneas de expresión más marcadas que dejan ver tu falta de sueño reparador o simplemente el paso del tiempo.

Foto Referencial

Lea también:Mascarilla casera de arroz y maicena para el cutis

Hidrata tu contorno de ojos

Las ojeras y las pequeñas líneas que empiezan a marcarse son los enemigos a combatir, por esta razón debes mantener la piel de la zona perfectamente hidratada para evitar que las líneas de expresión se conviertan en arrugas y mantener la frescura y la luz de la mirada.

Foto Referencial

Lo importante es encontrar un tratamiento específico para cada problema con el que deshinchar, alisar y unificar el tono de la piel que rodea la mirada y chequear si tienes predisposición a acumular líquido en la zona de las bolsas, que provoca deshidratación y a su vez la marcación de más arrugas o cansancio, que pronuncia las ojeras.

A continuación te presentamos una serie de recomendaciones dirigidas para cada una de los problemas más frecuentes de esa zona:

  • Arrugas en el contorno de ojos: apuesta por tratamientos nutritivos, como una crema hidratante que atenúe esos pequeños signos de la edad y ayude a prevenir que se hagan más profundos. Lo ideal es que uses el contorno por la mañana y por la noche.
  • Bolsas y ojeras en el contorno de ojos: por lo general son signos del cansancio en la zona de la mirada, haciendo que los ojos parezcan hinchados y el contorno se torna de un pigmento violáceo, por lo que la falta de descanso ralentiza la microcirculación sanguínea y linfática, provocando la aparición de las bolsas, haciendo que las ojeras sean más evidentes.  Lo ideal es que uses un producto que sea descongestionante, que te ayude a hidratar pero también a activar la micro circulación, para desinflamar la zona y para esto debes hacerlo aplicando el producto de fuera hacia dentro con pequeños toquecitos que drenen y ayuden a disminuir la inflamación.
Foto Referencial
  • Sueño reparador y limpieza facial: no solo basta con usar la crema hidratante que más se adapte a tus necesidades, también es imprescindible que duermas lo suficiente, ya que los especialistas señalan al descanso como el tratamiento de belleza que más va a hacer por tu piel en general, sobre todo por el contorno de ojos. Recuerda que el maquillaje, sombra de ojos, máscara de pestañas o el eyeliner, son los «enemigos», de una mirada bonita si no los retiras antes de irte a dormir, además que evitarás infecciones y alteraciones como alergias o dermatitis.

Lea también: Blackberry Hair: Un puñado de moras directo al cabello

Con información de www.hola.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad