Foto Referencial

La pasta es, sin duda, uno de los alimentos más fáciles de preparar y con mayor potencial a la hora de preparar una comida. Gusta a niños y adultos y combina con casi cualquier tipo de alimento. En muchos países la pasta es uno de los principales alimentos del menú diario.

La pasta hace con semolina de trigo duro, mezclada con agua a la cual se da forma y después se seca total o parcialmente. En algunas ocasiones se le puede añadir huevo o algunos vegetales. Estos ingredientes adicionales pueden ser añadidos a la masa antes de secarla, como el caso del huevo, o bien puedes res usados como relleno como en el caso de los tortellini.

La pasta puede servirse con salsa como la típica de tomate o bien con infinidad de otros productos como ajo y aceite de oliva, queso, vegetales, pescados, mariscos, carnes, entre otros, y es deliciosa en cualquier caso.

Hoy te traemos la receta de “espaguetis con tomate y albahaca”, a veces una gran receta puede ser la más sencilla, este es el caso, delicioso tomate combinado con albahaca y aceite de oliva. Sin queso, apto para veganos y vegetarianos.

Foto Referencial

Lea también: Ensalada cremosa de pepino: receta refrescante, deliciosa y ligera

Pasta o espaguetis con tomate y albahaca

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de espaguetis.
  • 1 cebolla roja cortada en rodajas.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 3 dientes de ajo picados.
  • 250 g de tomates cherry.
  • 300 g de tomate natural tamizado.
  • Azúcar, una cucharadita.
  • 3 cucharadas de hojas de albahaca fresca trituradas.

Preparación

En primer lugar cocinar la pasta en una olla grande con agua hirviendo y sal, cuando el agua hierva añadimos un poco de aceite y la pasta.

En una sartén con aceite de oliva sofreímos los ajos y la cebolla, durante tres minutos o hasta que estén tiernos. Con cuidado para que no se quemen los ajos que amargan.

Foto Referencial

Añadir el tomate tamizado y los tomates cherrys. Cocinar a fuego lento durante 5 minutos o hasta que espesen. Agregar la albahaca, remover un unos tres minutos y agregar la pasta mezclar muy bien  todos los ingredientes y servir.

Lea también: Frutas y verduras para tratar la retención de líquidos

Con información de: okidiario.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad