relajación mindfulness y meditación
Foto Referencial
mindfulness
Foto Referencial

Si bien es cierto, hay muchas confusión cuando nos referimos a relajación, mindfulness y meditación.

Esto se debe a que en la práctica sea muy similares pero son completamente diferentes al referirnos a cada una de ellas.

En la relajación y meditación se producen diferentes tipos de actividad cerebral.

A continuación se mostrarán las diferencias y la función de cada práctica que se asocia directamente con la actividad cerebral, pero de distintas maneras.

Leer También meditación colectiva

relajación
Foto Referencial

Relajación

Hace referencia a un estado fisiológico. Este entrenamiento de relajación se enfoca en conseguir una relación muscular y fisiológico.

Se busca la distensión muscular, logrando estar en un estado de relajación física. El trabajo de la relajación implica una autoconciencia de nuestra respiración y nuestro estado de cuerpo.

Mindfuldness

Esta práctica se basa en un trabajo atencional y de entrenamiento en la persona. Es decir, un estado de atención y concentración.

Este entrenamiento puede ser acompañado de relajación o no necesariamente.Puedes realizarlo para tu día a día,antes de comenzar tu día o después.

Meditación

Esta es la práctica más profunda de las tres, ya que, implica dominar la relajación corporal como base, y el control de nuestra atención. Por lo que la relajación, como el mindfulness pueden ser incluidos para complementar la meditación.

La meditación, es donde buscamos un estado de relajación y concentración profunda trabajando de la mano con los estados emocionales.

Aunque las tres prácticas sean con un fin distinto, tanto la relajación,mindfulness y meditación suelen complementarse al momento de realizarse.

Información psicologiaestrategica

Comenta y se parte de nuestra comunidad