Foto Referencial

El jengibre es uno de los alimentos con más bondades y beneficios para la salud, por lo que también lo convierte en uno de los más usados. Uno de ellos es el adelgazar con su constante consumo.

Y es que, el jengibre resulta ser uno de los potenciadores del metabolismo que tiene más eficacia, y que, además, es capaz de desinflamar, mejorar la digestión, quemar grasa, reducir el colesterol y relajarte, por lo que te ayuda a que no sientas ansiedad por la comida. Otros beneficios: Acelera las funciones metabólicas, mejora tránsito intestinal, reduce dolor articular, mejora circulación sanguínea, previene resfriados y gripe y fortalece sistema inmune.

Foto Referencial

Lea también: Ayuno intermitente para principiantes: lo básico que tienes que saber

La combinación del jengibre y el limón hacen de esta bebida una de las más efectivas para verte bien y sentirte bien, ya que, en el caso del limón, contiene propiedades diuréticas, desintoxicantes, que también ayudan a quemar grasa. Es rico en vitamina C y antioxidantes.

Ingredientes

  • 1 trocito de jengibre rallado
  • El jugo de 1 limón
  • 1 taza de agua

¿Cómo preparar té de jengibre?

En un recipiente y a fuego alto, pon a hervir el jengibre, y déjalo en el fuego por unos minutos. Posteriormente cuélalo y sírvelo, y agrega el jugo de limón.

Si no te agrada el sabor del té, puedes agregar una cucharada de miel, aporta dulzura sin provocar que subas de peso.

Foto Referencial

¿Cuándo beberlo?

El té de jengibre para perder peso, debe beberse preferiblemente por las mañanas y en ayunas. Al consumirlo así, el organismo procesa mejor; quema grasa naturalmente y actúa directamente en las células grasas.

Además de las recetas de jengibre, por su sabor picante y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos. Gracias a que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos otorga muchos beneficios al cuerpo humano.

Lea también: Beneficios del huevo y opciones para prepararlos

Con información de: sumedico.lasillarota.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad