personas despistadas
Foto Referencial
persona despistada
Foto Referencial

Las personas despistadas por lo general, suelen tener más imaginación y por ello tienden a ser menos cuidadosos y olvidadizos.

El nivel de atención de una persona es diverso y fluctuable a través de las circunstancias y el tiempo.

Lo que puede determinar si una persona puede ser más despistada o no, es la imaginación.

Las personas con más imaginación suelen fantasear con cosas irreales que no los permite tener los pies en la tierra junto a la realidad. En este momento la mente puede estar en un lugar y el cuerpo en otro.

Un psicólogo, llamado Andrés Córdoba, afirma que «podríamos considerar menos despistadas a las personas que focalizan más su atención al entorno, y más despistadas a las que pasan más tiempo en la red neuronal por defecto».

Por lo que una persona despistada se puede relacionar como un rasgo de la personalidad.

¿Porqué las personas despistadas son más inteligentes?

Se escucha que las personas despistadas suelen ser más inteligentes, cada vez que escuchamos decir a alguien esto podemos pensar que no es así. Pero lo cierto es,  se asocia el despiste  con personas con mayor inteligencia, debido a que esta persona aumenta el crecimiento de neuronas del hipocampo.

Tal vez, esta persona no pueda recordar algunos detalles simples de situaciones especificas pero si suelen recordar el panorama general, por lo que ayuda a generalizar las experiencias anteriores.

Esto no quiere decir que una persona que no es despistada no es inteligente, por el contrario, existen personas muy inteligentes que no son para nada despistadas, si no todo lo contrario, suelen ser detallistas.

Ser despistados no tiene porque aplicarse en todos los aspectos de tu vida. Según los psicólogos, esto depende de que información se filtre en cada ámbito de tu vida. Puede que en un ámbito debas recordar más que en otros.

Es importante, que una persona despistadas no traduce a alguien que tenga mala memoria, la falta de memoria no define si eres o no una persona despistadas. Las personas despistadas optimizan más la memoria, almacenando la información más relevante para ellas

Leer también como es posible desarrollar la inteligencia emocional

Información abc

Comenta y se parte de nuestra comunidad