estrés
Foto Referencial

«El no poder hacer nada, no tener libertad, nos frustra y trae pequeña rabia, por la impotencia, acompañada de pensamientos desagradables como: no puedo, no soy capaz y esta cuarentena nunca se va a acabar, que causa una crisis de salud», asegura Mercedes Schnell, psicoterapeuta, especialista en conducta humana.

La especialista señala que la crisis de la cuarentena a causa de la pandemia del covid-19, ha generado ansiedad severa y consecuencias en salud mental de la población en general, con pensamientos negativos que se vuelven exagerados y que crecen con el tiempo, en el cual inicialmente la persona siente,  «mariposas en el estómago, luego una sensación amenazante por pensamientos reiterativos ante la incertidumbre», explica Schnell.

Recomienda la experta tomarnos un tiempo libre y enfocarnos en algo que agrade, al menos durante 5 minutos, como escuchar música, cantar, rezar, escribir poemas, dado que «estar juntos 24 horas es demasiado, la pareja necesita espacio y también momentos para compartir las tareas de la casa», dice Schnell.

View this post on Instagram

Conversé con en mi espacio radial con Mercedes Schnell, Psicoterapeuta, Especialista en #ConductaHumana, sobre la crisis de ansiedad severa que viven muchos en #cuarentena. La ansiedad severa es “mucho más” de lo que una persona normal con ansiedad experimenta en su vida diaria. Son preocupación y tensión crónicas aun cuando nada parece provocarlas o teniendo razones para experimentarlas. Ej.: el simple hecho de pensar en pasar el día provoca ansiedad. Muchas personas confunden este trastorno y piensan que los individuos deberían sobreponerse a los síntomas usando tan sólo la fuerza de voluntad, pero el querer que los síntomas desaparezcan no da resultado, pero hay tratamientos que pueden ayudarlo. Acá les resumo información importante: Los signos y síntomas físicos pueden ser los siguientes: 1.Fatiga. 2.Trastornos del sueño. 3.Tensión muscular o dolores musculares. 4.Temblor, agitación. 5.Nerviosismo o tendencia a los sobresaltos. 6.Sudoración. 7.Náuseas, diarrea o síndrome del intestino irritable. 8.Irritabilidad. ¿Qué hacer ante la ansiedad severa? 1.Otras maneras de manejar su ansiedad 2.Duerma lo suficiente. 2.Coma alimentos saludables. 3.Mantenga un horario diario regular. 4.Salga de la casa todos los días. 5.Haga ejercicio todos los días. … 6.Manténgase alejado del alcohol y las drogas ilícitas. 7.Hable con familiares o amigos cuando se sienta nervioso o asustado. Disfruten de las recomendaciones de mi invitada escuchando la entrevista completa. Su número es: +58 416 623 6270). Escucha mi programa de radio, #ATuSaludLaRevista, todos los días de lunes a viernes, de 9 a 11am, por la @LaRomantica 889 en Caracas, en www.laromantica889.fm y en las emisoras del interior del #CircuitoRomantico. . Mis aliados: @OnceOnce.ca @Booz.Laboratorio @Sofimedical_Ve @Granos.Pantera @Serofca @ImocCcs @SegurosUniversitas @2fitVzla @Clean.Qvar @DiGiorgioGastro @MovilabVzla @UMQLosSauces @LannisterVzla @Dernier.Oficial #ATuSalud #ATuSaludEnLinea

A post shared by Maria Laura Garcia (@atusalud) on

Lea también:Comunicación: es la clave para sobrellevar la cuarentena en casa

Comenta y se parte de nuestra comunidad