A pesar de que la abstinencia y el sexo sin penetración es una forma segura de evitar el embarazo, ya que, para ellos es un acto placentero en pareja.

Aunque muchos no crean, la abstinencia tiene muchísimos beneficios, entre ellos está en
concentrarse en su trabajo o pasatiempos.

Con el objetivo de lograr las metas a largo plazo que te ayudarán a crecer y a desarrollar nuevas habilidades que al final, seguro te generarán cambios en tu vida.

Imagen referencial

Abstinencia y sexo sin penetración

Alcanzar un nivel de espiritualidad mayor, en estos momentos de cuarentena nos han enseñado a que lo importante de nuestra vida son las cosas simples que podamos apreciar, así como aprender a valorarse con amor propio.

Las relaciones sexuales son penetración, también te ayudan a comprender mejor tu cuerpo, cómo te gustaría que te toque tu pareja y permite que tú y tu pareja se den placer sin contagiar ETS.

Así que éstos son especiales para los adolescentes y jóvenes, ya que hay que evitar riesgos que puedan acarrear problemas a futuro, se ha demostrado que las personas que siguen la abstinencia tienen menos probabilidades de contagiarse con ETS.

Algunos tipos de relaciones sexuales sin penetración igualmente tienen riesgo de contagiarse con algunas ETS y ciertas personas no pueden evitar el sexo vaginal.

Por lo que, no se controla en el momento y no usan métodos anticonceptivos, y, así no causar ningún embarazo no planificado.

Es por esto, que la mejor opción es conocer a tu pareja hasta que te sientas listo y confiando de que se valoran mutuamente, cuidarse con un método anticonceptivo de confianza.

Y, siempre consultar a tu médico de cualquier duda que tengas sobre tu salud sexual y de cómo puedes prevenir ETS de la mejor manera posible.

Con información de: https://www.plannedparenthood.org/

Lea también: ¿Es posible quedar embarazada en la menopausia?

Comenta y se parte de nuestra comunidad