anorgasm
Foto Referencial

La anorgasmia o incapacidad de alcanzar el orgasmo se está presentando con gran afluencia en tiempos de pandemia a causa del covid-19, que afecta tanto a mujeres como a hombres, así lo asegura el Dr. Ricardo Soto Rosas, médico Urólogo.

El especialista explica que la anorgasmia se presenta en hombres como disfunción eréctil, cuando no pueden eyacular o eyaculación precoz, donde el factor emocional como la angustia o ansiedad, impide que se tenga la concentración necesaria durante el acto sexual.

En el caso de Venezuela, afirma el Dr. Soto Rosas que las fallas en los servicios públicos como en el agua, suministro eléctrico, gas, gasolina, «no pueden salir a oxigenarse, porque tienen que estar en casa confinados«.

View this post on Instagram

. . Conversé con en mi espacio radial con el Dr. Ricardo Soto Rosa, Urólogo, sobre la #anorgasmia en hombres y mujeres en tiempos de #Covid-19 . Hemos transitado por días de encierro, #pandemia, tristes noticias e incertidumbre, a partir de lo cual, muchas relaciones interpersonales entre aquellos que conviven bajo un mismo techo, se han visto afectadas. El confinamiento, el estrés, la incertidumbre o la precariedad de recursos han socavado la paciencia y tolerancia necesaria, para bien llevar estos tiempos. En la actualidad los especialistas ven con preocupación, las rupturas de las relaciones de pareja por trastornos de la sexualidad por la falta de libido que tiene su origen en la depresión, angustia, amenazas de la estabilidad económica o laboral, frecuentes reclamos y los conflictos cotidianos. El Dr. Ricardo Soto-Rosa, Urólogo comenta que “esta falta de libido genera malestar e inseguridad en la relación de pareja y puede desencadenar fallas en la erección, desempeño sexual, eyaculación precoz o por el contrario imposibilidad de alcanzar el orgasmo, esto mejor conocido como anorgasmia”. También existen aquellos que venían arrastrando dificultades en su desempeño bien sea personal o sexual y eran camuflados por las prolongadas estancias en sus respectivos trabajos u otras actividades fuera de la casa que le permitían tener la bien aceptada excusa del agotamiento o cansancio, quedando en esta nueva realidad al descubierto. . Disfruten de la información completa escuchando la entrevista. Escucha mi programa de radio, #ATuSaludLaRevista, todos los días de lunes a viernes, de 9 a 11am, por la @LaRomantica 889 en Caracas, en www.laromantica889.fm y en las emisoras del interior del #CircuitoRomantico. . Mis aliados: @OnceOnce.ca @Booz.Laboratorio @Sofimedical_Ve @Granos.Pantera @Serofca @ImocCcs @SegurosUniversitas @2fitVzla @Clean.Qvar @DiGiorgioGastro @MovilabVzla @UMQLosSauces @LannisterVzla @Dernier.Oficial #ATuSalud #ATuSaludEnLinea

A post shared by Maria Laura Garcia (@atusalud) on

El Dr. Ricardo Soto Rosas, médico Urólogo, coloca a disposición su cuenta @drsotorosas tanto para Twitter como Instagram, para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Comenta y se parte de nuestra comunidad