lubrcantes íntimos

Los lubricantes y el sexo son la combinación perfecta para disfrutar de tu relación de pareja. Pero, ¿Cómo utilizar los lubricantes íntimos? ¿Cuántos tipos de lubricantes hay? Te contamos todo sobre los geles lubricantes en este artículo.

Durante este último tiempo los lubricantes no faltan al momento de tener relaciones sexuales. En las parejas homosexuales es un elemento casi imprescindible, mientras que en las heterosexuales su uso ha aumentado por diferentes motivos.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre estos milagrosos productos:

Imagen referencial

¿Por qué utilizar lubricantes íntimos?

Las mujeres utilizan los lubricantes cuando sienten dolor en sus relaciones sexuales por sequedad o falta de lubricaciónUn lubricante es capaz de facilitar la penetración vaginal, suavizarla y permitir así el disfrute de ambas partes de la pareja.

Un lubricante íntimo puede convertirse en tu mejor aliado: a diferencia de la saliva que aunque pueda resultar agradable al principio tiende a evaporarse, deja la piel pegajosa y termina por dar un olor no muy erótico, el gel lubricante se enfrenta a las incomodidades de manera discreta.

¿Cuándo utilizar los lubricantes?

Se aconseja el uso de lubricante o gel íntimo en caso de sequedad vaginal. Este sustituye al mecanismo de lubricación natural y favorece las sensaciones agradables en el momento de la penetración.

También está recomendada la utilización de lubricante íntimo con los juguetes sexuales y otros objetos, ya que el gel lubricante proporciona un contacto más suave y permite evitar la irritación causada por una utilización prolongada.

Tipos de lubricantes

  • Base de agua.
  • Especiales para el sexo anal.
  • Base a silicon
  • Lubricantes íntimos de sabores y olores.

Con información de: https://www.enfemenino.com/

Lea también: ¿Es posible quedar embarazada en la menopausia?

Comenta y se parte de nuestra comunidad