La gimnasia es un deporte muy fuerte que mucha gente puede pensar que es fácil y nada agotador, pero en realidad es uno de los deportes más famosos y más fuertes. No solo es para mujeres si no que también para hombres.

Lea también: 3 rutinas de ejercicio para recuperar la flexibilidad

¿Qué es la gimnasia?

gimnasia-a-tu-salud
Foto Referencial

La gimnasia es un deporte que requiere de mucha disciplina en donde se hacen muchos ejercicios sistemáticos y físicos. Se va desarrollando varias habilidades, fuerza y flexibilidad.

La gimnasia es un deporte que tiene bastantes años, tanto así que los griegos la practicaban en los circos.

Hoy en día la gimnasia tiene varias modalidades, en donde se puede practicar para competir, ya sea regionales o hasta ir a olimpiadas, o también se puede practicar por placer sin fines de competir.

Tipos de Gimnasia

Foto Referencial

La gimnasia se basa y se organiza por la Federación Internacional de Gimnasia. De esta manera, la Gimnasia se compone de varios tipos de gimnasia:

  • La Rítmica: Esté tipo de gimnasia va incorporando elementos como el ballet y la danza, usando música de fondo y usar elementos como un balón, cuerda, cinta o aro. Se puede evaluar individualmente o en conjunto.
  • Acrobática: esta se practica en grupo incluye acrobacias en donde se van impulsando poe grupo, además de movimientos artísticos o de gimnasia. Se requiere de mucha confianza, fuerza, precisión y coordinación.
  • La Aeróbica: los movimientos de este tipo de gimnasia proviene del aerobic (la ejecución de la pauta incluye variaciones de intensidad). Este tipo requiere un nivel más intenso.
  • Trampolín: Tal y como dice el nombre se va a ejecutar sobre trampolines (camas elásticas) o cosas similares.
  • La Artística: Se puede parecer bastantes a algunas de las ya mencionadas porque incluye movimientos en alta velocidad y coreografías. Normalmente este es el deporte olímpico.

También puedes leer: Gimnasia postparto: ejercicio para tonificar los músculos

Con información de: concepto.de

Comenta y se parte de nuestra comunidad