Fiestas covid-19
Foto Referencial

Las denominadas Fiestas Covid-19, que retan la vida y la muerte, se asumen como una actividad temeraria, por la presión grupal entre jóvenes, que piensan son inmunes al coronavirus y no se contagiarán.

Así lo aseguró, Oscar Misle, educador, orientador, psicoterapeuta, escritor y fundador de Cecodap (Centros Comunitarios de Aprendizaje), quien explicó que pese a que la población mundial conocen las medidas de bioseguridad, la tendencia de los jóvenes que asisten a las Fiestas Covid-19, es que ven a la muerte como un reto y si salen ilesos «sin contagiarse«, les pagan con dinero por ello.

El especialista afirmó que los padres influyen en la educación emocional de los jóvenes, donde es necesario que sepan las tres premisas: quién soy, para dónde voy y con quién, en base a la construcción de la identidad.

View this post on Instagram

. Conversé en mi espacio radial con Oscar Misle (@OscarMisleTerrero), Educador, Orientador, Psicoterapeuta, Comunicador, Escritor y fundador de @Cecodap, sobre una moda peligrosa llamada “Fiestas Covid” y ¿Cómo hacer entender a los jóvenes el riesgo que representa el #coronavirus?. Las fiestas #Covid-19 son una nueva tendencia entre los jóvenes de Estados Unidos. Este tipo de encuentros salió a la luz tras el reciente fallecimiento por coronavirus de un hombre de 30 años de edad en San Antonio, Texas. Antes de morir se arrepintió de asistir al evento: “Cometí un error, pensé que la enfermedad era un engaño, pero no lo es”. No se sabe exactamente en qué momento de la pandemia iniciaron estas fiestas covid de Estados Unidos. Resulta ilógico que muchos jóvenes se junten de forma clandestina en un lugar donde saben que hay uno o más contagiados. A todas luces es irracional, pero los asistentes son convencidos por una serie de ideas erróneas de los organizadores. El premio por lo general es dinero. Este proviene de los boletos vendidos o de una olla con billetes que los asistentes han lanzado durante la fiesta. Escucha mi programa de radio, #ATuSaludLaRevista, todos los días de lunes a viernes, de 9 a 11am, por la @LaRomantica 889 en Caracas, en www.laromantica889.fm y en las emisoras del interior del #CircuitoRomantico. . Mis aliados: @OnceOnce.ca @Booz.Laboratorio @Sofimedical_Ve @Granos.Pantera @Serofca @ImocCcs @SegurosUniversitas @2fitVzla @Clean.Qvar @DiGiorgioGastro @MovilabVzla @UMQLosSauces @LannisterVzla @Dernier.Oficial #ATuSalud #ATuSaludEnLinea #QuédateEnCasa

A post shared by Maria Laura Garcia (@atusalud) on

El educador, orientador, psicoterapeuta, escritor y fundador de Cecodap (Centros Comunitarios de Aprendizaje), Oscar Misle, coloca a disposición su cuenta personal @oscarmisleguerrero y la institucional @cecodap para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Comenta y se parte de nuestra comunidad