Foto Referencial

«Tener un perro en casa ayudará a los niños a ver cómo es el trato de los padres con la mascota, si es objeto de violencia o si lo cuidan, porque los niños aprenden con el ejemplo, con los valores del hogar. La mascota representa una pasantía en casa para aprender a querer», asegura Fernando Pereira, educador, orientador, escritor, defensor de derechos de niños y adolescentes, y fundador de Cecodap.

Esto como parte de los aspectos positivos de un estudio que reveló que un perro en casa ayuda al desarrollo socioemocional en niños pequeños y en ese sentido, el médico veterinario, Dr. Otto Alvarado, pide a las padres «analizar antes de llevar a casa a la mascota si es el momento de tenerla, si es el momento económico, si tienen tiempo disponible para cuidarla, es una decisión de toda la familia, que por lo menos dura 18 años y no puede tomarse a la ligera».

El médico veterinario recomienda jerarquizar los roles de las mascotas en la familia humana, y coloca como ejemplo que muchas veces cuando llega al hogar un perro cachorro a casa, sucede que al año, crece y muerde al niño pequeño y es cuando los padres se preguntan «no entiendo qué pasó, si es que ellos son como hermanos y no es así, no son iguales, porque que el niño pasará de 7 a 8 años, pero el perro, será un adulto en su vida animal», explica el Dr. Alvarado.

Finalmente, recomienda destaca que un perro en casa significa que el niño aprenderá a querer y a ser querido.

View this post on Instagram

Conversé en mi espacio radial con Otto Alvarado (@DrOttoTv), Veterinario y con Fernando Pereira (@FernadoPereiraVerano), educador, orientador, escritor, defensor de derechos de niños y adolescentes, fundador de @Cecodap sobre un estudio que revela que tener un #perro en casa ayuda al desarrollo socioemocional en los #niños pequeños. . Según un estudio realizado a más de 1.600 niños, los hogares con perro tenían un 23% menos de probabilidades de tener dificultades generales con sus #emociones e #InteraccionesSociales. Los niños pequeños de hogares con perros tienen un mejor #Bienestarsocial y emocional que aquellos que no conviven con un perro, según una nueva investigación publicada en la revista “Pediatric Research”. Un equipo de investigadores de la Universidad de Australia Occidental y el Instituto Telethon Kids utilizaron datos de cuestionarios de 1.646 #hogares con niños de dos a cinco años y encontraron que, después de tener en cuenta la edad de los niños, el sexo biológico, los hábitos de sueño, el tiempo frente a la pantalla y los niveles de educación de los padres, los niños de hogares con perro tenían menos de probabilidades de tener dificultades generales con sus #emociones. De hecho, los niños de hogares dueños de perros tenían un 30% menos de probabilidades de tener comportamientos antisociales, un 40% menos de tener problemas para interactuar con otros niños y un 34% más de probabilidades de tener comportamientos considerados, como compartir. . Escucha mi programa de radio, #ATuSaludLaRevista, todos los días de lunes a viernes, de 9 a 11am, por la @LaRomantica 889 en Caracas, en www.laromantica889.fm y en las emisoras del interior del #CircuitoRomantico. . Mis aliados: @OnceOnce.ca @Booz.Laboratorio @Sofimedical_Ve @Granos.Pantera @Serofca @ImocCcs @SegurosUniversitas @2fitVzla @Clean.Qvar @DiGiorgioGastro @MovilabVzla @UMQLosSauces @LannisterVzla @Dernier.Oficial #ATuSalud #ATuSaludEnLinea #Mascotas

A post shared by Maria Laura Garcia (@atusalud) on

Los especialistas Dr. Otto Alvarado, médico veterinario, coloca na disposición su cuenta @Drottotv en Instagram, Twitter y Youtube, mientras que el fundador de Fernando Pereira, indica que @cecodap, los interesados pueden ampliar detalles y otros temas de interés.

Lea también: AUDIO: Mascotas ayudan a niños a combatir ansiedad

Comenta y se parte de nuestra comunidad