sangrado libre

Esta es un práctica que te brinda vivir una menstruación sin auxiliares y únicamente apoyándote en tus órganos sexuales pélvicos para controlar la menstruación. Te contaremos de qué se trata el sangrado libre.

Todas las mujeres tenemos un recuerdo acerca de la menstruación, ya se la primera vez que nos vino o algunas vez que, manchamos el pantalón y estábamos en el trabajo o en clases. O, quizás aquella vez que nos vino y no teníamos como evitarlo.

Probablemente hemos vivido un proceso de reconciliación y aceptación con nuestra vulva y sobre todo con nuestro sangrado, pero si hoy habláramos de una alternativa para vivirla libremente sin productos.

Y con control de sangrado justo en el momento que prefieras, ¿lo creerías? Sí, existe, es el sangrado libre o free bleeding.

Imagen referencial

¿En qué consiste el sangrado libre?

Esta práctica se basa en una alternativa y se trata en no utilizar nada para la recolección del sangrado, puedes únicamente soltar o ejercitar tu suelo pélvico para poder controlar el flujo a tu gusto y soltarlo en el momento en que vayas al sanitario.

El sangrado libre nos habla desde muchas perspectivas, una de ellas desde el empoderamiento y feminismo, como lo es hablar libremente de menstruación.

Existe otra alternativa que, alguna sabemos y utilizamos alternativas que nos han liberado de las toallas o tampones desechables, y que ahora contribuimos a que no se continué generando basura.

Hablar de esta alternativa, es también saber que podemos tener el control, de lo que ocurre en nuestro flujo, decidir si queremos o no manchar y el momento de la expulsión.

Con información de: https://www.glamour.mx/

Lea también: Qué relación entre los anticonceptivos y la obesidad

Comenta y se parte de nuestra comunidad