Foto Referencial

«El sistema educativo no tiene programas que colaboren con la atención del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que cada vez es más creciente, afectando al 5% y 6% de los niños del planeta y también a los adultos, pero en ellos los desaparecen los signos, aunque el 2.5% adultos continúan con los síntomas», detalla Meury Rivero, psicólogo clínico, terapeuta de niños, adolescentes y adultos.

Explica la especialista que el TDAH es un desorden bioquímico del cerebro y de algunas estructuras del cerebro lóbulo frontal, que impide el funcionamiento normal del mismo.

«Los niños son vulnerables al ser víctimas de violencia en el hogar. Porque los padres que desconocen el trastorno creen que son malcriados y a la vez son propensos al bullying o son promotores del bullying. También presentan déficit del autoestima, porque tienen una imagen de ellos, que son poco talentosos o que no saben realizar bien las actividades», dijo la psicólogo clínico.

View this post on Instagram

. . Conversé en mi espacio radial con la Lic. Meury Rivero (@Psique_Vida), Psicólogo clínico, Terapeuta de niños, adolescentes y adultos; sobre el #TrastornosPorDéficitDeAtenciónEHiperactividad (#TDAH), por celebrarse hoy el día internacional para visibilizar dicha condición. El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo cuyos signos y síntomas se manifiestan desde la infancia, pero pueden mantenerse hasta la edad adulta. Las investigaciones indican que existe una alteración en algunos neurotransmisores y en el funcionamiento del lóbulo frontal, tan importante en la modulación de las emociones, la planificación, seguimiento de instrucciones y acatamiento de la norma. Se observa a nivel conductual como aquellos niños que no se concentran, interrumpen permanentemente, pueden ser descuidados o atropellados en la tarea que ejecutan, se les dificulta quedarse sentados y son impulsivos. Por lo general, tienen bajo desempeño académico. Te invito a disfrutar de la entrevista completa para que tengas mas información sobre su abordaje terapéutico y sus características. Escucha mi programa de radio, #ATuSaludLaRevista, todos los días de lunes a viernes, de 9 a 11am, por la @LaRomantica 889 en Caracas, en www.laromantica889.fm y en las emisoras del interior del #CircuitoRomantico. . Mis aliados: @OnceOnce.ca @Booz.Laboratorio @Sofimedical_Ve @Granos.Pantera @Serofca @ImocCcs @SegurosUniversitas @2fitVzla @Clean.Qvar @DiGiorgioGastro @MovilabVzla @UMQLosSauces @LannisterVzla @Dernier.Oficial #ATuSalud #ATuSaludEnLinea #Mascotas

A post shared by Maria Laura Garcia (@atusalud) on

La psicólogo clínico, terapeuta de niños, adolescentes y adultos, Meury Rivero, coloca a disposición su cuenta @psique_vida en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Comenta y se parte de nuestra comunidad