Foto Referencial

Persona de confianza que ayude con los quehaceres del hogar, que asista en los primeros días de la cirugía, bien sea la pareja o una enfermera especializada, son parte de los cuidados postoperatorios principales de una mamoplastia, detalla el Dr. Gerardo Toro Parilli, médico cirujano.

El especialista destaca además que la paciente debe «tener todo a la mano luego de la cirugía, como sus medicamentos, banda, cargador de teléfono celular y snacks, la dieta es importante durante los primeros días para disminuir la inflamación», dice Toro Parilli.

También recomienda el uso de almohadas, en posición de 45 grados, que ayudará a la paciente que se realizó la mamoplastia a desinflamar más rápido la zona de los senos y a estar más cómoda.

Lea también: ¿Cómo eliminar la epigastralgia con remedios caseros? (+ video)

Compresas frías

El Dr. Toro Parilli, destaca que el hielo es buen aliado tras una mamoplastia, porque ayudaba controlar el dolor e inflamación, los lo que sugiere tener en el refrigerador un par de compresas  frías.

Agrega, que la ropa postoperatoria de la mamoplastia, debe ser de algodón y con cierres para que sea fácil de quitar y colocar a la paciente, que recién salida del quirófano no puede valerse por sus propios medios.

Foto Referencial

¿Qué es una mamoplastia?

Es una cirugía estética de aumento de los senos o bien para cambiar la forma de las mamas, que se realiza colocando implantes detrás del tejido mamario o debajo del músculo del pecho.

Un implante es una bolsa llena ya sea de agua salada estéril (salina) o un material llamado silicona, que el médico cirujano plástico, hace un corte (incisión) en la parte inferior de la mama, en el pliegue cutáneo natural.

Mediante anestesia general para esta cirugía, el médico cirujano plástico, coloca el implante a través de esta abertura, cuya cicatriz puede ser un poco más visible si la paciente es joven, delgada y aún no ha tenido hijos.

Lea también: Fracturas en casa por imitar tutoriales de ejercicios en Youtube

Con información de www.medlineplus.gov

Comenta y se parte de nuestra comunidad