Rebrote
Foto Referencial

En los últimos meses hemos vivido algo que no se había vivido desde hace siglos y aunque las personas hayan tomado un respiro estos últimos dos meses debido a la disminución de casos aun se puede sentir el miedo a un rebrote del COVID- 19.

normalidad
Foto Referencial

Muchas personas han sentido que han vuelto a la ‘’normalidad’’ debido a la flexibilización que se ha dado en algunos países. 

Aunque cuenten con otras medidas de limpieza a las que se estaba acostumbrado y un nuevo accesorio (mascarilla) del cual no nos podremos deshacer durante un buen tiempo. 

Esta nueva normalidad ha hecho que mucha gente se alarme, debido al riesgo que después de tres meses en confinamiento se ha tomado con esta flexibilización, creando un miedo al rebrote y a volver al confinamiento.

Las consecuencias de un posible rebrote serian un caos para todos los países.

Ya que el control pasaría a ser casi imposible sin una cura y además de ello, nuestra salud mental estaría comprometida a enfrentar nuevamente una gran incertidumbre. 

Es necesario que aun cuando haya flexibilización las personas se sigan cuidando como cuando estábamos en confinamiento.

No se debe perder el habito y se debe respetar el distanciamiento social entre cada persona. Esto seria de gran ayuda para ti y para evitar cualquier posible propagación del virus.

Leer también oms ojos deben protegerse del covid 19

¿Cuales son las consecuencias de este rebrote? 

Distanciamento social
Foto Referencial

La consecuencia de este gran suceso ha sido el miedo, lo que ha muchas personas las llevo a la desesperación por no saber controlar una situación nunca antes vivida como esta. 

Es por ello la necesidad de enfrentar los miedos, saber que es lo que estas sintiendo para que de esa manera puedas controlarlo. Hay situaciones que no podemos controlar, pero lo que si podemos hacer es controlar nuestros sentimientos y a nosotros mismos. 

No debemos enfocarnos en el miedo que pueda generar un nuevo rebrote, piensa en las posibilidades que antes de que esto ocurra salga una cura, y si no es así, debes seguir trabajando en ti. 

Estos meses nos han enseñado a conocernos mas, a aprender de nosotros mismos, a valorar a las personas que están lejos y sobretodo a darle valor a la simplicidad de la vida. 

Información abc

Comenta y se parte de nuestra comunidad