Foto Referencial

El 33% de nuestra vida se basa en dormir, por lo que es necesario que lo hagamos adecuadamente durante 8 horas y de esta manera tener un descanso reparador, dado que en este proceso se regeneran los tejidos y merma el envejecimiento prematuro, así lo asegura el Dr. Juan Carlos Méndez, especialista en medicina antienvejecimiento.

Explica que el día tiene 24 horas, que deben ser distribuidas de la siguiente manera: 8 horas para trabajar, 8 para hacer ejercicio, cuidarnos y diligencias y las 8 restantes para dormir, y para lograr el sueño reparador recomienda tener una alimentación saludable y hacer ejercicio.

«Antes de irnos a dormir, debemos desconectarnos de las noticias, del televisor, celular, tampoco puede haber luz blanca en el cuarto, porque activa la noradrenalina (neurotransmisor), tomar una ducha templada, para de esta manera descansar y producir melatonina natural, que mantiene el sueño durante la noche, en vez de tomarla», aconseja el Dr. Méndez.

View this post on Instagram

. . Conversé en mi espacio radial con el Dr. Juan Carlos Mendez (@DoctorAntivejez), Especialista en Medicina Antienvejecimiento; sobre ¿Cómo mejorar el #sueño con #MedicinaAntivejez? Una persona debe #dormir al menos 7 u 8 horas al día, para mantener el funcionamiento óptimo de sus #CapacidadesMentales. #NoDormir tiene consecuencias muy evidentes y negativas durante el día como la tendencia a dormirse en la jornada, cambios repentinos de humor, como sentir tristeza o irritabilidad; aparece una tendencia a ver las cosas de forma negativa, aumenta el estrés, la ansiedad, el retraso en la respuesta a estímulos, menor capacidad de atención y la sensación de peso sobre el cerebro. Por ello, respeta tus horarios de #sueño. En las noches consume una cena ligera. Haz ejercicios lejos de la hora de dormir. Durante el día reduce al mínimo, el consumo alcohol, tabaco o cafeína. No dejes tareas y actividades para último momento en la noche. Si detectas que no logras conciliar el sueño o te despiertas frecuentemente, solicita ayuda de un especialista. Duerme en una habitación fresca, pero evita el exceso de frío. Elimina del ambiente los ruidos o exceso de luz. Trata de no llevarte los problemas a la cama. Mantén horarios regulares de alimento, ejercicio y sueño. Por último, evita las siestas o no las alargues por más de 30 minutos. Te invito a disfrutar de la entrevista completa para que tengas más información sobre que puedes hacer para tener un sueño reparador. Escucha mi programa de radio, #ATuSaludLaRevista, todos los días de lunes a viernes, de 9 a 11am, por la @LaRomantica 889 en Caracas, en www.laromantica889.fm y en las emisoras del interior del #CircuitoRomantico. . Mis aliados: @OnceOnce.ca @Booz.Laboratorio @Sofimedical_Ve @Granos.Pantera @Serofca @ImocCcs @SegurosUniversitas @2fitVzla @Clean.Qvar @DiGiorgioGastro @MovilabVzla @UMQLosSauces @LannisterVzla @Dernier.Oficial #ATuSalud #ATuSaludEnLinea

A post shared by Maria Laura Garcia (@atusalud) on

El Dr. Juan Carlos Méndez, especialista en medicina antienvejecimiento, coloca a disposición su cuenta @doctorantivejez en Instagram, Twitter y Facebook y la página web: www.doctorantivejez.com para ampliar detalles y otros temas de interés.

Lea también: AUDIO: Gastrocolonoscopia ayuda a prevenir el cáncer de Colón

Comenta y se parte de nuestra comunidad