Relación rebote
Imagen referencial

Estar o encontrar una relación de rebote es una de las cosas más desagradable que puedes vivir o hacer después de haber terminado con alguien que en verdad querías. Sacar un clavo con otro clavo sólo termina con más tristeza y arrepentimiento.

Y si eres el rebote, te espera un viaje emocional. Porque la mayoría de las personas no te dirán que eres el rebote. Por lo general, ni siquiera saben que están buscando una relación de rebote.

¿Cómo saber si estas en este tipo de relación?

Quiere algo casual

Muchas relaciones de rebote comienza con el propósito de no tener algo permanente. Si tu pareja no quiere ningún compromiso, es posible que haya tenido un mal rompimiento y siga sanando sus heridas.

Apenas se están conociendo y parece una relación seria

Luego parece todo lo contrario de una relación casual; después de un par de días o semanas, ya parece que tienen una relación seria.

¿Parece que ya sabe exactamente lo que quiere? ¿Está listo para meterte a tu vida con una rutina establecida?

Prácticamente está llenando ese vacío contigo, pues no ha superado la relación anterior, sino que sólo busca reemplazar a la persona perdida.

No habla de él o ella en lo absoluto

El silencio total sobre su ex también es una señal de alerta. Puede significar que evita mencionarlo porque todavía hay mucho resentimiento. La mayoría no los queremos mencionar con una nueva pareja.

Pero hay una gran diferencia entre no traerlo al tema por respeto, o porque todavía hay sentimientos involucrados.

Siempre te está comparando con su ex

Siempre te está diciendo que eres mejor -o peor- que su ex. Lo malo de esto es que los distrae de conocerse y escribir su propia historia. Si sientes que es una competencia, quizá lo sea para que tu pareja valide su separación.

Lea también: ¿Qué es el sangrado libre?

Con información: https://mx.emedemujer.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad