Foto Referencial

La dispareunia es la presencia de dolor en las mujeres durante las relaciones sexuales persistente o recurrente, por la posición o molestia durante el coito, que puede estar asociada a la mal higiene vaginal o problemas en el colón, vejiga o recto, explica la Dra. Maryori Gómez, gineobstreta.

La especialista en láser para cirugías y patologías ginecológicas, precisa que la dispareunia, puede originarse por el uso de toallas diarias o por prendas íntimas conocidas como «hilo dental, que causan una constante irritación en la entrada de la vagina y resequedad en la zona, generando sensibilidad y dolor.

La Dra. Gómez, aclara que la dispareunia tiene solución, a diferencia de lo que las mujeres puedan pensar y que por esta razón, «muchas se quedan calladas y viven con el problema. Entre el 5 y 10% de las mujeres la padecen y el 90% de estas logra dar con la solución», precisa la médico ginecólogo.

View this post on Instagram

Conversé en mi espacio radial con la Dra. Maryory Gómez (@GinecoEstetica), Ginecobstetra y especialista en Láser para Cirugías Estéticas Ginecológicas, sobre ¿Cómo la #dispareunia afecta la calidad de vida y salud sexual de las mujeres? Se trata de un #DolorGenital persistente o recurrente que se produce justo antes, durante o después del #coito. Además, causa dolor cuando usan tampones. El dolor se puede sentir en los genitales o en lo profundo de su pelvis. La pueden causar: Infección, es decir, una micosis o una infección del tracto urinario. Lesión en la vagina. Inflamación de la vagina. Diafragma o capuchón cervical que no se ajustan bien. Espasmos musculares alrededor de la vagina. Sequedad vaginal. Esta sequedad puede ser causada por la menopausia y los cambios en los niveles de estrógeno. También podría ser por falta de juego sexual previo. Anormalidades dentro del útero. Ej.: fibromas o prolapso. Ciertas afecciones o infecciones de ovarios. Cirugías anteriores cuyo tejido cicatricial molesta. Endometriosis. Enfermedad inflamatoria pélvica. Estar tensa durante las relaciones sexuales o no poder excitarse. Te invito a disfrutar de la entrevista completa para que tengas más información sobre cómo afrontar y solucionar esta condición. Escucha mi programa de radio, #ATuSaludLaRevista, todos los días de lunes a viernes, de 9 a 11am, por la @LaRomantica 889 en Caracas, en www.laromantica889.fm y en las emisoras del interior del #CircuitoRomantico. . Mis aliados: @OnceOnce.ca @Booz.Laboratorio @Sofimedical_Ve @Granos.Pantera @Serofca @ImocCcs @SegurosUniversitas @2fitVzla @Clean.Qvar @DiGiorgioGastro @MovilabVzla @UMQLosSauces @LannisterVzla @Dernier.Oficial #ATuSalud #ATuSaludEnLinea

A post shared by Maria Laura Garcia (@atusalud) on

La Dra. Maryori Gómez, gineobstreta, coloca a disposición su cuenta @ginecoestetica en Instagram, Twitter y Facebook y su página web www.ginecoestetica.com para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Lea también: AUDIO: Aumentan casos de ansiedad y depresión en jóvenes por la cuarentena

Comenta y se parte de nuestra comunidad