vida libre en pareja
Imagen referencial

Por lo general, pensamos que las relaciones de pareja son aquellas relaciones en donde se mantiene muy activo la parte sexual, pero la verdad es que hay parejas asexuales y mantiene su relación libre de sexo.

Sophie y George son jóvenes, están enamorados y son asexuales. Pero llevar una relación sin sexo no está libre de complicaciones.

¿Lo sabías?

En esta ocasión, Sophie Jorgensen-Rideout había sido amiga de George Norman por cerca de cinco meses cuando se encontraron para ver una película, y una cosa llevó a la otra.

«Nos besamos», dice George. «Sé que para otra gente decir eso normalmente significa otra cosa«.

El estudiante de 21 años está entre el 1% de gente en Reino Unido que se identifica como asexual. Sólo en su primer año de universidad logró declararse abiertamente como asexual.

«Yo pensaba que todo el mundo era como yo y asumía que simplemente lo escondían mejor que yo».

La asexualidad no es una elección, como el celibato. George nunca ha experimentado atracción sexual por nadie, pero como mucha gente en la comunidad asexual, actualmente mantiene una larga relación amorosa.

Su primer beso fue una sorpresa. «Yo pensaba que George era homorromántico«, dice Sophie. «Pero lo que pasó sólo muestra lo fluido que puede ser el romanticismo«.

Imagen referencial

¿Qué es una persona asexual?

Las personas asexuales no experimentan atracción sexual. La asexualidad es diferente a la condición de la gente que carece de deseo sexual y que encuentran esa situación como problemática.

Hay un amplio espectro entre asexuales absolutos y «sexuales». Mucha gente se ubica en algún punto medio. La mayoría de la gente en ese espectro separa sexo de romance.

Entre aquellos que experimentan atracción romántica, algunos se identifican como heterorrománticos u homorrománticos.

Con información de: https://www.bbc.com/

Lea también: ¿Estas en una relación rebote?

Comenta y se parte de nuestra comunidad