estirar las muñecas 
Foto Referencial

Cuando haces yoga las manos pueden dolerte debido a una mala posición o mucho esfuerzo en las manos. Es por eso que les vengo a mostrar las maneras correctas que debes poner las manos para que no sufras de molestias en las muñecas.

Lea también: 3 cuentas de Instagram que te van a servir para hacer yoga

Cuando empiezas a hacer yoga y empiezas a avanzar de nivel, llegando a mantenerte más tiempo las posturas de apoyo sobre tus manos, puede y es normal que te ocurra dolores en la muñeca. Es muy importante que revises que haces con tus palmas de tus manos para que no se acumule más el dolor y puedas sufrir de una lesión. Las articulaciones de las muñecas están siempre expuestas a variados movimientos de repetición a lo largo del día, ya de pequeños en el colegio, la escritura nos obligaba a utilizar los codos, y las muñecas.

El uso de la tecnología y el teclado hoy en día hace que utilicémoos nuestras manos y muñecas por demasiado tiempo. Cuando haces yoga, tus muñecas deben ser muy fuertes y móviles, ya que algunas posturas lo requieren.

Foto Referencial

Actividades de yoga

Si vas a apoyar las palmas de tus manos cuando vas a hacer yoga, debes abrir bien tus palmas repartiendo bien tu peso entre tus dedos, haces como si quisieras empujar el suelo (no debes arquear tu palma).

Es muy importante que tus palmas esten alineados. El dedo corazón o central debe marcar la dirección y estar centrado con el antebrazo.

Error de principiante para las muñecas en yoga

Las personas principiantes al yoga tienden a poner el peso en la zona exterior de las palmas y dejan los dedos índices y pulgares inactivos, sin presionar.

Debes intentar repartir el peso y activar estos dos dedos interiores.

Con información de: soportlife.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad