tatuaje temporal
imagen referencial

Se cree que, la diabetes es uno de los mayores problemas de salud a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que más del 8% de la población en todo el planeta sufre de esta enfermedad.

Por esta razón es que, la ciencia se ha enfocado en descubrir nuevas maneras de darle seguimiento de manera sencilla a los pacientes, lo que podría resolverse gracias a un nuevo tipo de tatuaje.

El innovador invento fue creado por la Universidad de Missouri, en Estados Unidos. Los científicos explican que con el tatuaje puede medir la glucosa en la sangre en tiempo real, así como otros signos vitales.

Imagen referencial

¿Cómo funciona el tatuaje temporal?

Utilizando el papel, se deben dibujar ciertos patrones en el brazo. Cada dibujo corresponde a una medición, como niveles de ácido úrico, ritmo cardíaco, temperatura, glucosa, pH, electrocardiogramas, profundidad del sueño y frecuencia respiratoria.

El lápiz y papel deberán integrar circuitos que comprenden patrones bidimensionales y tridimensionales, además de pequeñas antenas en el carboncillo.

Estos «leen» lo que se desea medir, de acuerdo con el dibujo realizado.

Zheng Yan, profesor asistente en la Escuela de Ingeniería en dicha universidad, explicó que para crear este dispositivo pensaron en todos los monitores de salud en tiempo real que hay en el mercado.

Lea también: Terapia genética paliativa para el Síndrome de Wilson (+ video)

Con información de: https://www.vix.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad