Foto Referencial

La vacuna experimental del laboratorio estadounidense Moderna, para generar anticuerpos que combata el covid-19, terminará su fase 3 de ensayos clínicos el 22 de octubre, con lo que se espera 30 mil voluntarios reciban el tratamiento de 100 microgramos, divididos en dos grupos, y que se traduce que para finales de este año o principios del 2021 se cuente con un método efectivo contra el coronavirus, bajo la producción de 22 mil millones de dosis de la vacuna el con aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo asegura, el Dr. Gabriel Bastidas, urólogo venezolano, médico del Hospital Gregorio Marañón de Madrid para el manejo de covid-19, quien explica que la vacuna de Moderna, ha dado resultados positivos en 45 pacientes, divididos en tres grupos de 15 cada uno, en grupos 1,2,3, quienes recibieron diferentes dosis de la vacuna.

«El grupo 1, recibió 25 microgramos, el grupo 2, 100 microgramos y el 3, 250 microgramos, en dos dosis: una el día 1 y la otra el día 28 del tratamiento y todos los pacientes desarrollaron anticuerpos a niveles mayores a los enfermos que han superado la enfermedad», detalló el Dr. Bastidas.

Precisó además que 50% de los pacientes que recibieron la vacuna experimental Moderna, tuvieron efectos adversos, y solo 2 pacientes, «pseudo síntomas gripales y otros 2 abandonaron la posibilidad de recibir la segunda dosis», indicó el médico Urólogo.

View this post on Instagram

… a la comunidad científica. . . Conversé en mi espacio radial con el Dr. Gabriel Bastidas, médico venezolano que trabaja en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Hospital de referencia para el manejo de Covid-19 para hablar sobre el trabajo del Laboratorio Moderna que ya ha avanzado a la Fase 3 de su vacuna contra el #Covid-19. Un reporte publicado esta semana en la prestigiosa Revista Médica de Nueva Inglaterra indica que la vacuna de la compañía Moderna produjo una fuerte respuesta inmunológica en 45 voluntarios y que ya está lista para avanzar a la fase 3, la más importante. En este episodio el doctor Elmer Huerta analiza los hallazgos de este estudio. La compañía de biotecnología Moderna está trabajando con los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. en el desarrollo de una vacuna contra el #coronavirus. Los primeros resultados que fueron publicados este martes 14 de julio en el New England Journal of Medicine, la vacuna funcionó, al menos en esta primera etapa. La vacuna busca inducir la creación de anticuerpos neutralizantes que ataquen una parte de la proteína del coronavirus, explica el Instituto Nacional de Salud de EE.UU., “que le sirve al virus para atarse y entrar a las células humanas”. Un especialista que participa en el proyecto acotó: “Pensamos que las respuestas inmunitarias parecen prometedoras, pero no sabemos si los niveles que estamos viendo realmente protegerían contra la infección. Es difícil saberlo hasta que se realice el ensayo de eficacia”. “Estamos sentando las bases para el juicio que proporcionará esas respuestas”. Escucha la entrevista completa con el experto para que sepas más, incluso sobre los efectos adversos generados y su mecanismo de acción. Escucha mi programa de radio, #ATuSaludLaRevista, todos los días de lunes a viernes, de 9 a 11am, por la @LaRomantica 889 en Caracas, en www.laromantica889.fm y en las emisoras del interior del #CircuitoRomantico. . Mis aliados: @OnceOnce.ca @Booz.Laboratorio @Sofimedical_Ve @Granos.Pantera @Serofca @ImocCcs @SegurosUniversitas @2fitVzla @Clean.Qvar @DiGiorgioGastro @MovilabVzla @UMQLosSauces @LannisterV

A post shared by Maria Laura Garcia (@atusalud) on

El Dr. Gabriel Bastidas, urólogo venezolano, médico del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, coloca a disposición su cuenta en Instagram @uroandrologia para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Lea también: AUDIO: Qué es la enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Comenta y se parte de nuestra comunidad