Foto Referencial

Ante el aumento de casos de covid-19 en Venezuela, las clínicas privadas entrarían en la fase 3 de lo que se conoce mundialmente, como una categoría que transforma prácticamente cualquier establecimiento de salud en un «centro covid-19», así lo asegura el Dr. Manuel Figuera Esparza, médico internista e infectólogo del Instituto Clínico La Floresta, y vicepresidente de la Sociedad de Infectología de Venezuela.

El especialista explica que esta situación se vio en ciudades como New York y Madrid, ante la saturación de los espacios acondicionados para atender a los contagiados por coronavirus, que supera la capacidad de los mismos.

Afirma el Dr. Figuera Esparza, que las autoridades deben mejorar los diagnósticos en cuanto a las pruebas moleculares, incorporar más laboratorios y «pacientes asintomáticos que tienen más 30 días en hoteles aislados, tienen que estar en su casa. Hay uso inadecuado de recursos».

Recomienda además a las autoridades, exigir el uso del tapaboca, dado que está comprobado que «si más del 90% de la población usa mascarilla, se disminuirían los contagios. También es momento de dar apertura a la ayuda humanitaria«, dice el Dr. Figuera Esparza.

El Dr. Manuel Figuera Esparza, médico internista e infectólogo del Instituto Clínico La Floresta, y vicepresidente de la Sociedad de Infectología de Venezuela, coloca a disposición su cuenta en Instagram @manuelenriquefiguera para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Comenta y se parte de nuestra comunidad