Salud
Foto Referencial

Debido al coronavirus, los espacios públicos y lugares en donde va mucha gente se han tenido que cancelar ya que puedes ser propenso a que te de coronavirus y contagies a otros. Es por eso que compañías que hacen carreras se han buscado la manera de seguir, y esa manera es carreras virtuales.

Lea también: ¿Cómo evitar los problemas estomacales durante la carrera?

Existe un lado positivo de las carreras virtuales es que te puedes inscribir en cualquiera que te guste sin importar el lugar en el que te encuentres.

¿Cómo prepararte?

Correr
Foto Referencial
  1. Debes visualizar cuál va a ser tu recorrido. Es importante ya que debe ser el más adecuado para ti (también toma en cuenta la cantidad de kilómetros que requiere la carrera). Busca o si ya tienes un lugar en donde te vaya mejor (sin subidas, huecos, monte etc).
  2. Debes preparar tu mente como si en verdad estuvieras en la carrera con todas esas personas a tu alrededor. Por eso, puede ser incluso mucho más desafiante mentalmente que prepararse y correr una carrera normal. Cuando corres por entrenamiento, es una estrategia para prepararte mentalmente y desarrollas fuerza mental. Si quieres prepárate mejor mentalmente, puedes realizar juegos mentales usando la visualización positivamente.
  3. Encuentra el mejor momento, quiere decir que busques el mejor momento para realizarla. Tiene que ver con el clima, existen carreras virtuales que establecen una fecha determinada para que lo realices, puede ser un día en específico o te dan una semana o 5 días para que realices y cumplas con la distancia que se requiere.
  4. Escoge un objetivo que quieras alcanzar. Cuando te estés preparando debes o se recomienda escoger un objetivo que quieras alcanzar, ya que esto te puede ayudar a mantenerte motivado para seguir adelante y cumplir con el objetivo.
  5. Cumple con tu plan de entrenamiento, no dejes de entrenar ya que si dejas de entrenar y haces la carrera puede verte desmotivado porque no cumpliste con tu tiempo.

Con información de: soymaratonista.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad