Dolores de Cabeza
Foto Referencial

Grupo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) afirman que uno de los malestares que se han intensificado tras la detección del COVID-19 es el dolor de Cabeza. 

Estos síntomas se manifiestan debido a la molestia que ya padecía el paciente, por el virus, la presión provocada por el cubre bocas, mascarillas y la tensión emocional.

Debido a los estudios se puede afirmar que por lo menos un 73.2% de los pacientes se encontraban sin antecedentes.

Dolor de Cabeza
Foto Referencial

Jesús Porta, jefe de neurología del Hospital Clínico de San Carlos, expuso que la cefalea que predomina con el coronavirus es de gran intensidad y puede empeorar con la actividad física y los movimientos de cabeza que suela realizar el paciente constantemente, esto podría afectar a toda la parte superior de la cabeza o aun lado. 

Si presenta dolores de cabeza como consecuencia por el coronavirus, es necesario que optes por la administración de un fármaco anestésico. Esto no quiere decir que sea el tratamiento mas adecuado. 

Si es el agravamiento e la cefalea se debe identificar si se trata de una migraña un clúster, que es cuando la molestia es constante, al grado puede durar hasta tres meses. 

Leer también dificultad para hablar o moverse nuevos sintomas del covid 19

Información eluniversal

Comenta y se parte de nuestra comunidad