inmunidad
Foto Referencial

El avance de las investigaciones para encontrar una vacuna contra la COVID-19 y las precauciones que se deben tomar indican que las personas comenzarán a ser vacunadas después de la primera parte del 2021.

“Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuanto se aceleré el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Se recuerda que no hay que tener expectativas desmesuradas y creer que la vacuna será una solución absoluta.

imagen referencial

Ryan recordó que ninguna vacuna es 100 % efectiva. La organización ha recibido la confirmación de 14,73 millones de casos de coronavirus en el mundo. Los fallecidos por esta nueva enfermedad son 611.284, lo que supone 3.503 más que en el día anterior.

A los jóvenes, les pidió que no se dejen llevar por la idea de que si atrapan el virus les causará síntomas leves. Recordó que hay personas de ese grupo de edad que han mostrado síntomas severos.

Asimismo han sufrido secuelas de las que les ha costado semanas y hasta meses recuperarse.

La OMS ha documentado numerosos casos de gente joven que requiere de tres a seis meses para que sus órganos recuperen sus funciones normales.

Lea también: AUDIO: Qué es la enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Con información de: https://www.efesalud.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad