Luz LED
Foto Referencial

Un grupo de investigadores españoles aseguraron que la luz azul, un tipo de energía artificial, ha demostrado que produce muchos efectos negativos en la salud de las personas.

Así, como la posibilidad e padecer cáncer colorrectal, en especial a quienes se trasnochan. 

Este tipo de espectro produce padecimientos relacionados con trastornos del sueño, obesidad, diferentes anomalías. También se comprobó el desarrollo del cáncer de mama debido a esto y el de próstata.

La luz espectro azul, es conocido como aquellas que emiten luces LED, capaces de iluminar con gran potencia dispositivos como la Tablet, los celulares, la computadora, etc. 

Entre otras de las causas secundarias, que podrían ser parte de la presencia del cáncer, los científicos y expertos recomiendan cerrar las cortinas y persianas del hogar, lo que aumenta el numero de horas en que se recurre la luz artificial.

Luz LED
Foto Referencial

Esta estimación se puede presentar como la cantidad de luz a la que las personas están expuestas cuando están fuera de la casa y dentro de ella.

Los investigadores clasifican a los trabajos nocturnos como uno de los factores que provocan las manifestaciones cancerígenas, entre los mas destacados el cáncer de mama, el cáncer correctal y el de próstata. 

Leer también audio-gastrocolonoscopia-ayuda-a-prevenir-el-cancer-de-colon/

Informacion eluniversal

Comenta y se parte de nuestra comunidad