Padres y adolescente
Foto Referencial

«Se debe objetividad que los hijos, no una propiedad ni objeto de derecho, sino un sujeto de derecho.  Lo más importante es no verlo como un objeto que no los vamos a pelear o dividir», recomienda Paulette Nunes, abogada especialista en derecho procesal civil y familia, sobre cómo afrontar el divorcio con hijos de por medio.

Sostiene que los padres deben tener coherencia sobre la decisión, que tenga menor impacto negativo en los hijos, ante la existencia del fracaso de un proyecto común, que es el divorcio, «que el niño sea el menos perjudicado. Los padres deben tener una comunicación efectiva, será más sencillo tanto para los padres como para los hijos, si están de acuerdo en tomar la decisión, para que sean los diseñadores de su proceso de divorcio, y si no están de acuerdo, lo hará un juez o el Estado, pero los padres tienen la comprensión de mutuo acuerdo y de formalidades más flexibles«, detalla Nunes.

En este sentido, señala la especialista que los casos más difíciles de divorcio, recaen cuando se disputa la custodia de un hijo y los bienes, porque es más costosos y desgastante el proceso, por lo que recomienda «salir de forma sana con buen asesoramiento».

La abogada especialista en derecho procesal civil y familia, Paulette Nunes, coloca a disposición su cuenta @nunes_pau en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Comenta y se parte de nuestra comunidad