ensalada vegana
Foto Referencial

Por lo general, al iniciar una dieta para perder peso se suele recomendar incluir mayor cantidad de vegetales, especialmente en ensalada. Adelgazar comiendo ensaladas sería, según parece, una buena manera  ir perdiendo peso al mismo tiempo que ganamos en salud.

La mezcla exquisita de verduras, legumbres y frutas no solo nos aporta las vitaminas y los antioxidantes que nuestro cuerpo necesita, sino que además nos ayuda a establecer una dieta sana y adecuada e ir perdiendo kilos semana a semana.

Las ensaladas son el plato perfecto para ir consiguiendolo día tras día. Dispondrás de la dosis adecuada de fibra, pocas calorías, una buena hidratación y la energía adecuada. Con un poco de imaginación y de tiempo puedes elaborar ensaladas muy sabrosas. Te damos ideas a continuación.

Foto Referencial

Solemos encontrar como alternativas «ligeras» ensaladas diversas. Sin embargo, muchas de ellas incluyen productos altamente industrializados de escasa calidad como salsas o aderezos comerciales, fiambres o embutidos.

Estos productos ultraprocesados pueden incorporar calorías con nutrientes de escasa calidad como azúcares añadidos o libres, harinas refinadas, grasas o sal en exceso, que no contribuyen a brindar saciedad y por el contrario, nos incentivan a comer más y más.

Por el contrario, para que una ensalada resulte ligera y saciante recomendamos alimentos frescos, que sumen fibra y/o proteínas y que provean un gran volumen sin demasiadas calorías.

Ya sabes, no siempre las ensaladas son ligeras y sanas y por lo tanto, recomendamos cuidar los ingredientes que escogemos para su elaboración al momento de buscar adelgazar con su consumo.

Lea también:

Lea también: vitonica.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad