Foto Referencial

Si padeces problemas en la columna, como la escoliosis, no cualquier tipo de ejercicio es el adecuado. Uno de los ejercicios que más daña una espalda desviada, son los abdominales. Por ello, comenzaremos dando unas pautas sobre algunos ejercicios de este tipo.

La escoliosis es un desvío lateral de la columna que se considera problemática cuando tiene más de 10 grados en el ángulo de Cobb, el cual puede confirmarse por medio de una radiografía de columna.

En este caso el tratamiento debe ser indicado por el ortopedista y por el fisioterapeuta de forma individual, ya que deben tomarse en cuenta factores como: edad, tipo de curvatura, gravedad y síntomas que presenta, para decidir cuál es el mejor tratamiento.

Esta serie de ejercicios trae beneficios en la corrección de la postura y alivio del dolor en la espalda y pueden realizarse de 1 a 2 veces a la semana.

Foto Referencial

Lea también: Rutinas para tonificar las piernas

Avión

Colócate de pie y a continuación:

  • Abre los brazos, imitando a las alas de un avión
  • Eleva una pierna hacia atrás
  • Mantenga el cuerpo equilibrado en esa posición durante 20 segundos

Después, deberá realizar este mismo ejercicio con la pierna contraria.

Sostener la pierna

Recostado boca arriba mantenga las piernas estiradas en el piso y a continuación:

  • Dobla una pierna, coloque las manos cerca de la rodilla
  • Aproxima la pierna en dirección a su tronco deberás realizar el mismo ejercicio con la pierna contraria. Realiza 10 repeticiones con cada pierna.

 Abrazar las piernas

Recostado boca arriba:

  • Abraza ambas piernas al mismo tiempo y trata de dar pequeños giros de forma suave, realiza esta posición durante 20 segundos.

Lea también: www.tuasaude.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad