Foto Referencial

«No hacer de los hijos el mensajero, existen muchos medios de comunicación, mensajes de texto, WhatsApp, abogados, son válidos, pero no se debe utilizar al niño como un cartero, esto es un karma para el niño. El trabajo de los padres es protegerlo y no colocarlo en los bandos del conflicto», asegura la psicóloga Miriana Bello, sobre cómo afrontar el divorcio con hijos de por medio.

La especialista sostiene que otro de los errores del divorcio es que los padres hablen mal de su expareja frente a sus hijos, independientemente de la ruptura, si fue en malos términos.

«Tú eres el adulto, los niños necesitan respetar, tener una autoridad y autorespeto, ser juiciosos, no hay que hacer comentarios sarcásticos», afirma Bello.

También resalta que el divorcio se hacerse en buenos términos adultos, «por eso es que vemos tantos traumas en adultos que no saben manejar. Son ciclos que se repiten, hay que entender que se cortar el patrón, si no fue tratado se deja en el inconsciente y repiten la misma historia», dice Bello.

La psicóloga Miriana Bello, coloca a disposición su cuenta @psicologiaaldia en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Comenta y se parte de nuestra comunidad