Hepatitis A
Foto Referencial

«325 millones de personas en el mundo son portadores de estos virus (hepatitis) y no lo saben, la meta es buscarlos y tratarlos a tiempo», precisa la Dra. Rosalía Perazzo, médico gastroenterólogo, hepatólogo, integrante de la Sociedad Venezolana de Gastroenterología y de la Asociación Hepatitis C Venezuela. 

La especialista explica que la hepatitis es una inflamación del hígado, a causa de múltiples virus que se clasifican como: A, B, C, D y E, que si no son tratados en el caso del B (transmisión sexual) C (por vía sanguínea con jeringas o cortaúñas), pueden derivar en cirrosis y cáncer de hígado.

En este sentido, hace énfasis en que «pueden pasar hasta 20 años antes que el paciente presente cirrosis. Del 90 al 95% es la probabilidad de curación con el tratamiento adecuado en pacientes diagnosticados a tiempo», resalta la Dra. Perazzo.

View this post on Instagram

. Conversé, en mi espacio radial, con la Dra. Rosalía Perazzo, Gastroenteróloga y Hepatóloga, miembro de la Sociedad Venezolana de Gastroenterología y de la Asociación Hepatitis C Venezuela, sobre la #Hepatitis a propósito de celebrarse el 28 de julio el #DíaMundialDeLaHepatitis. La hepatitis es una enfermedad común que inflama el hígado y hasta la fecha, hay por lo menos 5 tipos conocidos de hepatitis viral, la A, la B, la C, la D y la E. En el hígado se realizan numerosas funciones importantes para el correcto funcionamiento del organismo. Toda la sangre proveniente del estómago y el intestino pasa por el hígado. Allí, los nutrientes, los medicamentos y las toxinas, son transformados en compuestos más fáciles de asimilar o excretar por el organismo. En dicho órgano también tiene lugar la síntesis de la bilis, una sustancia que se almacena en la vesícula biliar, y que se libera al duodeno tras la ingesta de alimentos, para facilitar la digestión de las grasas. Estas y otras funciones pueden verse alteradas por la hepatitis. Entonces, hoy es un día en el cual deberíamos aprender sobre la #prevención de la #hepatitis, para evitar el riesgo que estos fallos hepáticos puedan convertirse en permanentes, porque si bien muchos superan eficientemente el virus, pues otros quedan con secuelas. Disfruta de la entrevista completa, esta es la parte 1 de 2. Escucha mi programa de radio, #ATuSaludLaRevista, todos los días de lunes a viernes, de 9 a 11am, por la @LaRomantica 889 en Caracas, en www.laromantica889.fm y en las emisoras del interior del #CircuitoRomantico. . Mis aliados: @OnceOnce.ca @Booz.Laboratorio @Sofimedical_Ve @Granos.Pantera @Serofca @ImocCcs @SegurosUniversitas @2fitVzla @Clean.Qvar @DiGiorgioGastro @MovilabVzla @UMQLosSauces @LannisterVzla @Dernier.Oficial #ATuSalud #ATuSaludEnLinea

A post shared by Maria Laura Garcia (@atusalud) on

La Dra. Rosalía Perazzo, médico gastroenterólogo, hepatologo, integrante de la Sociedad Venezolana de Gastroenterología y de la Asociación Hepatitis C Venezuela, coloca a disposición las cuentas @hepatitiscvzla @sovengastro en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Lea también: Audio: El Covid-19 es un virus neurotóxico

Comenta y se parte de nuestra comunidad