Con la llegada de la pandemia, nos hemos visto obligados a usar mascarilla como protección contra el virus. Sin embargo, ¿cómo sabemos si la mascarilla es efectiva?

La mascarilla es obligatoria en casi todos los lugares del mundo, con un único objetivo común: frenar la propagación del coronavirus.

Por lo general, la mayoría de las mascarillas desechables se usan a diario sirven para proteger a los demás en el caso de que estemos contagiados, pero ¿qué pasa con las mascarillas de tela?

Simon Kolstoe es profesor de Medicina y asesor de ética en la Universidad de Portsmouth y ha querido comprobar cómo protegen las mascarillas caseras contra el covid-19 o si, simplemente, protegen y lo ha hecho con un sencillo truco.

Efectividad de las mascarillas

Comencemos explicando a que nos enfrentamos diariamente. Las partículas de coronavirus miden, aproximadamente, 0.08 micrómetros.

Mientras que, una mascarilla de tela normal tiene huecos en el tejido de entre 0,1 y 1 milímetros; es decir, los agujeros invisibles de la tela son 1.000 veces más grandes que el virus.

Con estas mascarillas se pretende que el aire que se aspire no llegue a los demás y la mejor manera de descubrirlo es con un sencillo truco: 

Le podemos pedir a una personas que nos grabe, mientras vapeamos y lanzamos el aire a través de la mascarilla que llevemos puesta.

Si no lo traspasa y el aire sale ligeramente por los extremos de la mascarilla, es que funciona y protege a los demás.

Con información: https://www.elconfidencial.com/

Lea también: Vacuna contra el coronavirus: conoce las 3 fases

Comenta y se parte de nuestra comunidad