Ejercicios isométricos
Foto Referencial

La búsqueda constante de un abdomen firme y tonificado es uno de los objetivos a la hora de comenzar a entrenar. Sin embargo, normalmente recurrimos a rutinas tradicionales sin prestar atención a las alternativas que pueden ayudarnos a trabajar esta zona de manera más efectiva.

Un claro ejemplo son los ejercicios isométricos, y de los que se pueden beneficiar otras zonas de nuestro cuerpo, como glúteos y espalda.

A continuación, te dejamos algunas rutinas isométricas.

Plancha estática sobre brazos, codos o lateral. Con este ejercicio trabajaremos todo el cuerpo, incidiendo en abdominales, oblicuos y brazos. Coloca las palmas en el suelo o los codos, con la cadera en el aire, espalda recta. De esta manera tendrías como apoyos los pies y manos y aguantarías con una contracción del abdomen el tiempo indicado.

Ejercicios
Foto Referencial

Sentadilla estática contra la pared o en el aire. Fortalece muslos, espalda y glúteos. Coloca los pies a anchura de las caderas con las puntas de los pies mirando hacia adelante, luego flexiona las rodillas manteniendo todo el peso repartido en la planta del pie equitativamente y también manteniendo la espalda lo más recta posible. Baja hasta aproximadamente un ángulo de 90 grados y te quedas aguantando el tiempo marcado.

Zancada isométrica, idónea para trabajar cuádriceps, femorales y glúteos.

Remo. Para este ejercicio se necesitaría algún material como mancuerna, bandas, gomas, TRX. Se realiza acercando una carga con una flexión de brazo perpendicular a nuestro torso y orientando la mano al lateral de nuestras costillas. Una vez llegada la mano a la altura de nuestro torso ahí aguanta en la contracción máxima derivando toda la atención en la espalda para un mayor desarrollo de la misma.

Con estos ejercicios, fortaleces zonas específicas del cuerpo, mejoras el rendimiento sin necesidad de dedicarle demasiado tiempo, fácil ejecución, evitas lesiones y aumenta la fuerza muscular.

Lea también: ¡4 ejercicios para levantar el busto!

Con Información de Abc.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad