Foto Referencial

Una de las zonas que más trabajan las chicas  en los gimnasios son los glúteos, ya que desean levantar y tornear el área. Por eso te proponemos la siguiente rutina.

Rutina para glúteos estilo HIIT

Esta poderosa rutina de ejercicios tiene las siguientes reglas, para que tenga buenos resultados:

  • Ejecuta los movimientos por 40 segundos y descansa 20.
  • Son tres rondas de todos los movimientos.
  • Si hay un ejercicio que sólo utiliza una pierna, debes hacer dos sets por cada ronda; es decir, una por lado.
  • Tu entrenamiento será más efectivo si utilizas pesas o bandas de resistencia.

Squats laterales alternadas

Junta tus pies y, con la espalda recta, da un paso largo a un costado. Baja tu cadera para quedar en un ángulo de 90 grados con tu rodilla y regresa. Ahora realízalo del lado contrario.

Squats búlgaras

Necesitas una silla o banco para este movimiento. Colócala detrás de ti y sube un pie en ella, recargando tu peso en el empeine mientras la rodilla delantera está ligeramente flexionada. Baja la cadera como si intentaras que tu rodilla trasera toque el piso y vuelve a subir. Este movimiento debe tener un set por pierna.

Foto Referencial

Lunges delante y detrás

Junta los pies, lleva uno hacia atrás y flexiona un poco tu rodilla delantera. De inmediato, baja hasta que la pierna trasera quede a pocos centímetros del suelo. Regresa y lleva esa pierna hacia adelante, para realizar un lunge frontal. Continúa con ese movimiento hacia delante y atrás, hasta que acabe el tiempo.

Lunges con salto

Coloca una pierna delante de ti, con la rodilla un poco flexionada. Baja hasta quedar en un ángulo de 90 grados de flexión, sube con un pequeño salto para llevar el pie contrario al frente y vuelve a descender.

Leer también: 4 rutinas de ejercicios para glúteos

Con Información de: vix.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad