Foto Referencial

Uno de los motivos más comunes de las uñas amarillas es el uso excesivo de esmalte. Aunque la industria de la belleza puede ofrecer productos que prometen dejar tus uñas como nuevas también hay una alternativa natural que aporta múltiples nutrientes.  El aceite de coco,  es ideal para el cabello, uñas y  piel, debido a su alto contenido en vitaminas A y E, además es un excelente antioxidante natural, que lo convierten en el mejor aliado de la cosmética.

Para poner en práctica el poder de este gran aceite, necesitas: 
Una cucharada de aceite de coco 

Cápsulas de vitamina E. 

Proceso y preparación 

Mezcla el contenido de las cápsulas y la cucharada de aceite en un recipiente pequeño, recuerda cuidar que esta mezcla sea homogénea. Después, aplica en tus uñas en cada dedo y dejar que se absorba. 

¿Por qué se ponen mis uñas amarillas?

Este tratamiento puedes hacerlo dos veces por día, hasta que tus uñas eliminen ese color nada sano. 

Aunque el esmalte es una de las fuentes principales para que las uñas se pongan amarillas, según el portal podológico, Onsalus explica que esta tonalidad se puede adquirir ante la falta de nutrientes, malos hábitos como el tabaquismo y el consumo de medicamentos para tratar enfermedades crónico – degenerativas.  

Por lo cual, si el problema persiste será necesario que consultes a un especialista. Recuerda que, si ves alguna anomalía en tus uñas o en tus manos, es recomendable suspender la aplicación de esta mezcla inmediatamente. 

Con información de El Universal

Comenta y se parte de nuestra comunidad