emociones negativas
Foto Referencial

Jesús Matos con mas de 15 años de experiencia en la profesión y un gabinete psicológico propio. Nos habla acerca de las emociones negativas.

El mismo creo una web sobre la aplicación de la psicología científica llamada «en equilibrio mental». Además de ser un autor de libro llamado «Buenos días, alegría» y «Un curso de emociones».

Vivimos en una Sociedad que rinde el culto hacia la inteligencia, pero realmente es hacia los sentimientos. Es necesario saber como aceptar nuestros sentimientos ante circunstancias negativas.

Las emociones mas proclives a paralizarnos suele ser la tristeza, el miedo, la ansiedad o la ira. Estas no se deben determinar como emociones negativas, todas tienen una función. 

El miedo nos puede ayudar a escapar de un peligro, la tristeza a gestionar una perdida o a reevaluar la situación el problema es que hay veces en las que surgen estas emociones cuando no tienen que aparecer y ahí se convierte un problema. 

emociones
Foto Referencial

El entorno en el que evoluciono el ser humano es muy distinto al actual. Es por ello, que de manera innata tendremos que evitar los sentimientos.

Vivimos en una sociedad muy represora de las emociones; sentir estas emociones parece una cosa indeseable

Las emociones están muy presentes en nuestro día a día, pero nos olvidamos de ellas; llevamos siglos alabando solo a la inteligencia

Información abc

Comenta y se parte de nuestra comunidad