Foto Referencial

Cuando hablamos de las barras paralelas y es que además de ser gratis y poder entrenar al aire libre, físicamente te pondrás en forma mucho antes de lo que piensas ya que implicas casi todos los músculos de tu cuerpo, además desarrollas fuerza, resistencia y una potencia impresionante al entrenar con tu propio peso corporal. A continuación, te explicamos algunos ejercicios básicos.

1. Flexiones

Empieza la rutina con este ejercicio ya que es el más suave y servirá para calentar los músculos. La ejecución es bien sencilla, igual que hacer una flexión en el suelo pero apoyando las manos en una de las barras y bajando y subiendo el cuerpo.

2. Remo agarre supino

Colócate bajo las barras paralelas agarrando una de ellas con las dos manos, las palmas mirando hacia nosotros, los pies apoyados en el suelo y dejate caer soportando el peso de nuestro cuerpo tan solo con los brazos. Desde esa posición sube hacia la barra haciendo la fuerza con los brazos, como si fuera un curl de bíceps. Mantén la posición un segundo y vuelve a la posición inicial.

3. Encogimiento de trapecio

Aunque este ejercicio parezca inofensivo a simple vista, cuando lo realices verás que no es tan sencillo. Simplemente hay que sostenerse con las manos en las barras (una mano en cada barra) con los brazos firmes y estirados, y realizar encogimientos de trapecio de forma lenta y controlada.

5. Fondos para pecho

Los fondos son un ejercicio duro pero muy efectivo, ya que trabajas prácticamente todo el tren superior. Con una mano en cada barra, elevate con los brazos firmes y estirados, inclínate ligeramente hacia delante y comienza con la bajada hasta que tus brazos formen un ángulo de 90º aproximadamente. Manten la posición un segundo y subimos de forma explosiva hasta la posición inicial.

6. Fondos para tríceps

Este ejercicio es igual al anterior pero en lugar de inclinarte hacia delante cuando estés suspendido en las barras paralelas, te quedas lo más rectos posible para incidir más en los tríceps. El resto del ejercicio es idéntico al anterior.

Con Información de MyProtein.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad