Sabías que el estado de cansancio, después de dormir muchas horas produce dolor de cabeza, extremidades pesadas y ojos irritados. ¿Por que se produce esto? ¡Te lo contamos todo!

En ocasiones, después de una noche profunda de sueño, se encuentra aún más abatido. A veces sucede los fines de semana: vas de la cama al sofá y del sofá a la cama, en un estado de pereza y cansancio al que no le encuentras ninguna explicación.

¿Por qué sucede esto?

Los expertos llaman a este estado ‘la resaca del sueño’ porque cuando despiertas tienes una sensación parecida a la que causa una borrachera después de una noche entre amigos: un débil dolor de cabeza, las extremidades lánguidas e incluso irritación en los ojos.

Imagen referencial

La base de todo esto se encuentra, entre otros puntos, en los ritmos circadianos.

Estos ritmos constituyen el reloj biológico humano que regula las funciones fisiológicas del organismo para que sigan un ciclo regular que se repite cada 24 horas y que coincide con los estados de sueño y vigilia.

Cuando es de día, los ritmos circadianos envían información a las células para que éstas sepan que es el momento en el que hay que estar despierto.

De este modo, si el cuerpo se ha acostumbrado, por ejemplo: a levantarse a las ocho de la mañana y nosotros seguimos durmiendo pasada esa hora, nuestro cuerpo comienza a experimentar una sensación de fatiga que percibiremos una vez despiertos.

Con información de: https://www.lavanguardia.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad