Foto Referencial

Se llama linaza a la semilla de la planta de lino. De la linaza se extrae un aceite vegetal que es uno de los aceites más saludables que existen. Como alimento también es muy saludable, gracias a que contiene una alta cantidad de propiedades.

Propiedades de la linaza

  • Rica en fibra
  • Alto contenido en ácidos grasos como Omega 3, Omega 6 y Omega 9
  • Antioxidantes
  • Vitaminas del grupo B y Vitamina E
  • Fuente mineral. Posee hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo

Lea también: Infusión de perejil y sus beneficios

Beneficios de la linaza

El mejor laxante

La ingestión de linaza ayuda en el tratamiento del estreñimiento crónico, aunque también es recomendable para regenerar la flora intestinal, los daños causados al colon por el uso de laxantes y previene la formación de pequeñas apéndices en el trayecto del esófago o intestino.

Anticancerígeno

Aunque no se ha probado esta propiedad, se han hecho varios estudios al respecto que pueden identificarse como anticancerígenos, pues favorecen el bloqueo a desarrollar tumores malignos.

Controla al colesterol y la diabetes

Se sabe que la fibra ayuda a controlar el colesterol, pues ésta impide que se absorban las grasas en el intestino, por lo que la linaza puede ayudar si tienes este padecimiento.

Foto Referencial

Una piel tersa

Al consumir con regularidad esta semilla por algunas semanas, la piel se nota más tersa y suave; además, si tienes problemas en la piel, como psoriasis y eczema, éstos mejorarán dramáticamente.

Otras enfermedades

Hay otros padecimientos que pueden mejorarse al consumir linaza como algunas enfermedades inflamatorias: gastritis, tendonitis, colitis, artritis o nefritis.

Perder peso

Gracias a sus funciones para no absorber la grasa saturada en el intestino, la linaza también puede consumirse para perder peso. Y por su gran contenido de fibra dietética da la sensación de estar satisfecho, por lo que no existe el apetito constante.

Afrodisiaco en semillas

La linaza se considera un afrodisiaco natural, pues evita tanto la impotencia del hombre como la frigidez de la mujer, cuyas causas se deben al bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias.

Foto Referencial

Fuera líquidos

Entre sus características, los ácidos grasos de la linaza ayudan a los riñones a secretar sodio y agua, así que puedes olvidarte de la inflamación de tobillos, algunas formas de obesidad y el famoso síndrome premenstrual, entre otros padecimientos.

Lea también: ¿En los treinta? Qué debes comer a esa edad

Con información: www.deleitese.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad